Food News Latam - Capsugel y Cardax desarrollarán astaxantina sintética idénticos a los naturales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Capsugel y Cardax desarrollarán astaxantina sintética idénticos a los naturales

Ingredientes Estados Unidos

Capsugel y Cardax, Inc. anunciaron una colaboración para desarrollar productos de astaxantina únicas para el mercado de la salud del consumidor. El objetivo de la colaboración es comercializar formulaciones patentadas de productos de astaxantina sintética idénticos a los naturales con la pureza de grado farmacéutico que proporcionará una mejor biodisponibilidad oral en comparación con otros productos de astaxantina en el mercado.

La astaxantina se utiliza actualmente como un antioxidante. Los productos de astaxantina se desarrollarán de forma conjunta mediante la tecnología patentada de lípidos Capsugel multi-partículas (LMP), que encapsula disuelto o suspendido los ingredientes activos en partículas de la matriz lipídica esféricas para la dosificación oral en cápsulas, sobres, suspensiones o tabletas.

La tecnología LMP utiliza una variedad de lípidos aprobados para entregar los beneficios de formulaciones basadas en lípidos en formato multi-partículas, incluyendo una mejor biodisponibilidad, liberación controlada y enmascaramiento del sabor eficaz. Las empresas buscarán un socio estratégico para la comercialización al por menor en el mercado de masas. Los términos de negocio específicos no fueron revelados.

"Nuestra alianza estratégica con Cardax ofrece la oportunidad de estar a la vanguardia del desarrollo de productos de astaxantina únicas para aplicaciones de salud de los consumidores", dijo Amit Patel, Presidente de Capsugel . "Nuestra tecnología de mejora de biodisponibilidad de primer nivel y experiencia en formulación a base de lípidos, junto con nuestra encapsulación se puede aprovechar para conocer el perfil del producto de nuestro socio y los objetivos comerciales de una forma de dosificación final de alta calidad."

"Nuestra colaboración con Capsugel ofrece la experiencia de formulación y la infraestructura necesaria para la promoción de productos de astaxantina para aplicaciones de salud de los consumidores", añadió David G. Watumull, Presidente y CEO Cardax. "La participación en más que una cadena de valor de la salud de los consumidores, como un verdadero socio con Capsugel podría aumentar considerablemente nuestros ingresos, y la nueva propiedad intelectual y de esta colaboración se puede proporcionar una ventaja competitiva significativa."

ACERCA CAPSUGEL
Capsugel es un líder global en la entrega de alta calidad, las formas farmacéuticas innovadoras y soluciones a sus clientes en la industria del cuidado de la salud. Dueño de Hard Cápsula, la compañía ofrece a los clientes la más amplia cartera de gelatina, vegetariana y otras tecnologías especializadas de la cápsula. La forma de dosificación en Soluciones (DFS) de negocios de Capsugel resuelve retos de desarrollo de productos más apremiantes de los clientes, incluyendo la mejora de biodisponibilidad, de liberación modificada, la disuasión, procesamiento bioterapéutico y la formulación de inhalación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|