Food News Latam - Bunge y Solazyme amplian su empresa JV para ofrecer productos altamente diferenciados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bunge y Solazyme amplian su empresa JV para ofrecer productos altamente diferenciados

Ingredientes Brasil

Solazyme (Nasdaq: SZYM), un pionero en la innovación de microalgas y Bunge Limited (NYSE: BG), un líder global de agronegocios y alimentos, ha anunciado  que han acordado ampliar su empresa conjunta ("JV") para fortalecer su enfoque en la comida. La expansión incluye una gama de aceites de vanguardia para la alimentación y productos para la nutrición animal. La empresa conjunta se basará en la plataforma de innovación de microalgas innovadoras de Solazyme y en el liderazgo mundial de Bunge en los alimentos e ingredientes, incluyendo aceites vegetales.

  Como parte de la expansión, los socios también firmaron un acuerdo para ampliar sus programas de investigación cofinanciados para incluir nuevos productos únicos en grasas de nutrición. La fabricación tendrá instalaciones a nivel mundial con un pleno funcionamiento en el estado de São Paulo, Brasil, sede de los mayores buques de fermentación del mundo.

Mayoneza con AlgaWiseComo parte del acuerdo, las grasas estructurantes AlgaWise ™ Ultra Omega-9, mantequilla de algas; todos los productos serán comercializados por el equipo global establecido de Bunge Alimentos, que aportarán su experiencia fuerte y una presencia global . Además, Bunge se encargará del procesamiento de petróleo y la cadena de suministro de comercialización.

JV fabrica y comercializa una gama de nuevos productos en el mundo, son productos altamente diferenciados, cada uno proporciona soluciones innovadoras para satisfacer las principales necesidades de la industria alimentaria:

AlgaWise ™ Ultra Omega-9 es un aceite de sabor limpio con el más alto nivel de grasa monoinsaturada (> 90%) en el mercado y el nivel más bajo en grasa saturada de aceites para alimentos (<4%). Este aceite es ideal para satisfacer la demanda del mercado con alternativas más saludables a los aceites de grasas saturadas, proporcionando estabilidad a la vida útil y un rendimiento excelente.

La alta estabilidad de AlgaWise ™ ofrece un rendimiento con una de las mayores estabilidades de cualquier aceite en el mercado, más del 87% de ácidos grasos monoinsaturados y sólo 2% poliinsaturados, menos que cualquier otro aceite alimentos.

El aceite de algas impulsa la estabilidad oxidativa sin precedentes, con cero grasas trans, con un sabor neutro y alta estabilidad en diversas condiciones, esto es un aceite de alto rendimiento que funciona bien en la fritura industrial, la pulverización, recubrimiento y mezclas. Puede permitir a los fabricantes de alimentos eliminar conservantes en los alimentos tales como aderezos y mayonesa,  logrando etiquetas más limpias con menos ingredientes, así como la eliminación total de los aceites vegetales parcialmente hidrogenados.

La mantequilla de AlgaWise ™ tiene una composición y funcionalidad identica a las grasas estructurantes de alto valor como karité estearina, con una alta proporción de triglicéridos esteárico-oleico-esteárico (~ 70%). Este aceite único puede ser utilizado en una amplia gama de productos. Se espera que tenga un valor significativo en la confitería, dando una unción de suministro fiable, escalable y sostenible, así como ofrecer una alternativa de mejor rendimiento para panaderías, pastelerías y otras aplicaciones. Se espera que el producto esté disponible para el mercado estadounidense en 2016.

Soren Schroder, CEO de Bunge Limited, dijo: "El fortalecimiento de nuestra relación con Solazyme nos da una oferta de productos diferenciados en los alimentos e ingredientes de piensos especiales. Con Solazyme, creemos que estamos trayendo la verdadera innovación y una mayor sostenibilidad a la industria mundial de alimentos.  Estos productos de algas saludables tienen un enorme potencial para lograr un impacto positivo en la nutrición y la funcionalidad para nuestros clientes de todo el mundo, y estamos entusiasmados con el potencial para comercializarlos en términos generales ".

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|