Food News Latam - Vegetable Seeds pasa a formar parte de Alcachofa de España

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vegetable Seeds pasa a formar parte de Alcachofa de España

Agricultura Europa

Vegetable Seeds, la unidad de semillas hortícolas de Bayer que comercializa la marca Nunhems®, pasa a formar parte de Alcachofa de España como empresa adherida tras la firma de un acuerdo. Concretamente, esta colaboración ha sido formalizada por Antonio Galindo, presidente de dicha asociación sin ánimo de lucro; Paco González Sanchiz, Director General de la unidad Vegetable Seeds de Bayer en España y Responsable Global de alcachofa; y Concha Mollà Albero, Directora Financiera; ante la presencia de Francisco Solera, Director Comercial.

 

El objetivo del convenio es fortalecer la andadura que Alcachofa de España inició hace poco más de un año hacia una consolidación del consumo de esta verdura con origen nacional. El interés de ambas entidades es cooperar para incrementar la información del cultivo de alcachofa en todos los ámbitos: la producción hortofrutícola, la industria agroalimentaria, la restauración y el mundo de la gastronomía, la investigación científica, la educación, las ciencias de la salud y los medios de difusión social, en todas sus vertientes.

Así, los programas de mejora que Vegetable Seeds ha desarrollado para optimizar el crecimiento y la rentabilidad de dicho cultivo se plantean como un destacado apoyo en este sentido. En palabras de Antonio Galindo: “Existe un interés en el mundo agrario por las alcachofas híbridas, por lo que es muy importante contar con la compañía de una corporación como Bayer en nuestro camino”.

De hecho, la unidad en cuestión de Bayer dispone de más de 1.200 variedades de semillas hortícolas correspondientes a diversos cultivos, un trabajo que la posiciona como una de las empresas líderes en el mundo dentro de su sector. Con todo, este acuerdo de adhesión representa un afianzamiento de su compromiso por destinar los recursos necesarios a la investigación para obtener variedades de alcachofa híbridas que satisfagan las necesidades del mercado.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Alcachofa 'Alcachofa de España', presidida por Antonio Galindo García, es una entidad sin ánimo de lucro, independiente, de ámbito nacional, que tiene como fin principal promover el consumo de alcachofa producida en España. Actualmente cuenta con más de 24 entidades asociadas de las distintas zonas de producción del país: Tudela, en Navarra; Vega Baja del Segura, en Alicante; Valle del Guadalentín y Campo de Cartagena, en la Región de Murcia, y Zafarralla, en Granada y Almería.


Bayer: Science For A Better Life
Bayer es una compañía multinacional con competencias clave en el ámbito de las ciencias de la vida relacionadas con la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|