Food News Latam - La mayoría de la industria cárnica de vacuno uruguaya está en manos de firmas brasileñas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La mayoría de la industria cárnica de vacuno uruguaya está en manos de firmas brasileñas

Cárnicos Uruguay

Después de que Minerva Foods haya comprado BPU Meats, los ganaderos uruguayos han manifestado su preocupación ante la fuerte concentración del sacrificio de ganado vacuno en mano de firmas brasileñas. Esto se debe a que Marfrig y Minerva Foods ya sacrifican una buena parte del ganado brasileño.

Solo en el mes de enero, del total de reses sacrificadas, unas 150.662, según INAC, cuatro empresas se reparten un total de 90.000 animales: dos brasileñas y dos uruguayas.

Marfrig lidera el ránking con 34.574 cabezas en sus tres mataderos en activo. Minerva Foods sacrificó 33.711 en cuatro centros productivos.

Las otras dos empresas uruguayas son Las Piedras y Pando que sacrificaron en total 21.746 cabezas de ganado, 11.783 y 9.963 cabezas, respectivamente.

Gonzalo Valdés, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, dijo que les preocupa cómo podría comportarse el mercado tras la compra de BPU por parte de Minerva Foods ya que “aunque nos dicen que las empresas compiten fuertemente, eso no lo sabemos”, dijo.

“Esperemos que esto no tenga un impacto en el precio del ganado, que es lo que termina traduciéndose para los productores”, agregó el gerente y ganadero.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|