Food News Latam - JBS anunció la compra del Grupo Primo Smallgoods

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

JBS anunció la compra del Grupo Primo Smallgoods

Cárnicos Internacional

JBS anunció hoy la compra de las operaciones globales de Grupo Primo Smallgoods, en Australia por un valor de AU$ 1450 millones (US$ 1250 millones). La transacción realizada por JBS Australia se pagará en efectivo y estará sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras australianas.

JBSEstablecido en 1985, el Grupo Primo es líder en productos procesados, por ejemplo jamón, salchicha y tocino, en Australia y Nueva Zelanda. Tiene marcas reconocidas y líderes en el mercado como Primo Smallgoods, Hans, Beehive, Hunter Valley Quality Meats e Primo Quality Meats.

El Grupo Primo emplea a más de 4000 colaboradores y cuenta con cinco unidades de producción, siete centros de distribución y 30 tiendas de venta al por menor.

Reconocido por su reputación en calidad, el Grupo Primo cuenta con equipos y tecnología de última generación, y sus unidades de producción son referencia en el sector. La facturación prevista para 2014 (año fiscal de julio/14 a junio /15) es de AU$1600 millones y EBITDA de AU$150 millones.

JBS estima capturar alrededor de AU$30 millones en sinergias con la transacción, lo cual elevará el EBITDA proyectado para 2015 a AU$180 millones, equivalente a un múltiplo de adquisición de 8x EV/EBITDA pos sinergias.

“Siguiendo con nuestra estrategia mundial de aumentar nuestra exposición en productos de valor agregado y marcas, esta operación con Primo, que es la empresa más grande del sector y cuenta con marcas líderes, representa una excelente oportunidad de crecimiento de nuestras actividades en Australia, considerando las altas tasas de crecimiento anual en la categoría de productos alimenticios y la capacidad de aumento de las ventas del Grupo Primo por medio de las exportaciones”, comentó Wesley Batista, presidente global de JBS.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|