Food News Latam - Premium Ingredients México movilizó su planta PPB

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Premium Ingredients México movilizó su planta PPB

Procesos / Envases México

La compañía muestra la flexibilidad para optimizar la cadena de suministro, mejorar los costes de producción y lograr tiempos de entrega más ágiles de la fábrica. Premium Ingredients México, empresa del grupo Blendhub Corp., ha trasladado su planta portátil para mezclas en polvo, Portable Powder Blending (PPB), a Lerma. La fábrica, que estaba localizada inicialmente en la capital, se ha movido en pocos días, demostrando la flexibilidad que ofrece a cualquier grupo de interés de la industria agroalimentaria para optimizar su cadena de suministro, mejorar sus costes de producción y lograr tiempos de entrega más ágiles.

 

La PPB se traslada en un contenedor de 40 pies, por lo que puede transportarse de manera sencilla a cualquier ubicación geográfica o punto de la cadena de suministro, garantizando la producción de mezclas en polvo de alta calidad, con la máxima seguridad alimentaria e inyección de líquidos. También reduce los costes de fabricación y los riesgos financieros y operativos. Estos elementos demuestran la capacidad de Blendhub Corp. para ofrecer productos, servicios y equipos con una oferta única y global para el sector.

Premium Ingredients México decidió cambiar la ubicación de su fábrica en México tras detectar las significativas oportunidades operativas y logísticas que ofrecía Lerma; además de para cumplir mejor con las normas internacionales de seguridad alimentaria. PPB, que se lanzó inicialmente en México como un proyecto de colaboración con una empresa local a través del modelo "Franchise" de Blendhub Corp., se ha transformado, con su reubicación, en un proyecto "Master", en el que Premium Ingredients México maneja y opera la planta en su totalidad, tanto para sus formulaciones, como para los de otras empresas y formuladores independientes del sector.
La empresa mexicana se sitúa, con el cambio de su centro de producción, en una mejor posición para implementar su oferta para Mezclas Alimentarias en Polvo en Cualquier Lugar ­Food Powder Blends Anywhere­ en el continente americano. Lerma se localiza en el centro del país y dispone de excelentes conexiones por mar, aire y tierra. También permite evitar las aglomeraciones que genera la alta densidad de población del Distrito Federal.

Esta ciudad está igualmente cerca de los puertos de Veracruz y Manzanillo, cuenta con acceso a Pacífico y el Atlántico, y está a cinco minutos de distancia del aeropuerto de Toluca, por lo que los clientes de la empresa podrán visitar con facilidad sus instalaciones y conocer de primera mano su innovadora planta portátil.
Además, Lerma está conectada con el corredor intermodal a los Estados Unidos y con los principales nodos logísticos del país, que mueven al 70% de la población mexicana.

El cambio de ubicación será igualmente beneficioso para el transporte de materias primas y productos finales, la optimización de costes y la reducción del precio de los productos y tiempos de entrega de Premium Ingredients, tanto para esta empresa como para otras con las que colabore.
Esta estrategia permite al grupo Blendhub Corp. estar en una posición excelente para ser el socio ideal de cualquier empresa mexicana o de fuera, que desee introducir sus mezclas alimentarias en polvo en la zona NAFTA y el continente americano.

Premium Ingredients México es una empresa parte del grupo Blendhub Corp. Premium Ingredients México se encuentra en Lerma, Estado de México, donde dispone de un completo laboratorio para desarrollo de estabilizantes y texturizantes lácteos y una planta piloto para pruebas semindustriales con quesos análogos y bebidas lácteas UHT.
También cuenta con una fábrica modular y portátil de mezclado de ingredientes en polvo, Portable Powder Blending, especializada en la producción de mezclas de estabilizantes y texturizantes lácteos y cárnicos sin sabor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|