Food News Latam - Anuncia Tetra Pak expansión de su planta en Querétaro

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Anuncia Tetra Pak expansión de su planta en Querétaro

Procesos / Envases

La expansión de la planta de Tetra Pak en Querétaro reafirma el compromiso de la compañía con el estado y el país. Con una historia de 30 años en el estado, Tetra Pak prioriza la planta productiva mexicana para distribuir envases a nivel nacional, y a otras regiones de América, Europa y Asia.

Con una inversión de 500 millones de pesos, Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, llevará a cabo la expansión de su planta ubicada en el municipio de Corregidora en Querétaro, para fortalecer su capacidad de producción de envases en México, América, Europa y Asia, y así consolidarse como la segunda planta más grande de la compañía a nivel mundial.

“La ampliación contempla una superficie de 800 m2 para la instalación de una nueva línea en el área de corte y la ampliación de la capacidad del área de laminación, lo cual incrementará nuestra capacidad de producción de 11.3 billones a 12.8 billones de envases, utilizando equipos de última generación”, comentó Robert Graves, Director General de Tetra Pak México.

Esta inversión consolida la presencia de Tetra Pak en el estado, desde su llegada en 1992, desde donde hace 30 años ha colaborado en la promoción del programa de desayunos escolares, beneficiando actualmente alrededor de 100 mil niños, además del desarrollo de una economía circular baja en carbono en alianza con acopiadores y tres recicladores en la región.

“Este nuevo espacio iniciará operaciones en 2024 y es de gran relevancia para Tetra Pak porque nos permitirá optimizar los costos de operación, evitando así la importación de materiales de otros países, priorizando la planta productiva mexicana que distribuye envases a nivel nacional, a Norte América, Centro y Sudamérica, Europa y Asia”, señaló Robet Graves.

En México, Tetra Pak inició operaciones en 1962, siendo el primer país fuera de Europa donde se instaló y operó una planta de material para envasado, con el objetivo de apoyar al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), antecesora del DIF. Este año la compañía cumple 60 años de presencia en el mercado mexicano y hace llegar alimentos a todos los rincones del país de la mano de 1,000 colaboradores.

Cabe destacar que, además de ofrecer una gama completa de envases de cartón para consumo de alimentos, Tetra Pak, cuenta con soluciones y equipos de procesamiento para lácteos, quesos, helados, bebidas y comida preparada, así como también servicio técnico que ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento, optimizar los costos y garantizar la inocuidad alimentaria.

El Director General resaltó que “con esta inversión, Tetra Pak reafirma su compromiso con México y el estado de Querétaro, en los que desde hace 60 y 30 años, respectivamente, protege los alimentos, las personas y el planeta”.

Suscribase Newsletter semanal food

Nuevos Productos

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|