Food News Latam - Supermercados británicos restringen hortalizas por escasez de suministro desde España y Marruecos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Supermercados británicos restringen hortalizas por escasez de suministro desde España y Marruecos

Procesos / Envases Europa

Los principales supermercados británicos han restringido el número de ciertas hortalizas que pueden comprar los clientes debido a una escasez de suministro desde España y Marruecos, según han informado las propias empresas.

Tesco, Aldi, Asda y Morrisons han limitado la cantidad de tomates, pimientos o pepinos que pueden adquirirse, mientras que de momento Sainsbury's, Lidl, Waitrose y M&S no han anunciado medidas similares.

Los supermercados han alegado que sus proveedores en España y Marruecos han reducido sus exportaciones debido a que sus cosechas se han visto afectadas por el mal tiempo.

El director de alimentos y sostenibilidad del Consorcio Británico de Comercio Minorista, Andrew Opie, ha explicado este miércoles que "las difíciles condiciones climáticas en el sur de Europa y el norte de África han interrumpido la cosecha de algunas frutas y verduras".

Opie admitió que es posible que la interrupción "dure algunas semanas" pero aseguró que los supermercados del país, que en algunos casos presentan estanterías vacías, podrán gestionar la escasez recurriendo a otros agricultores.

"Mientras tanto, algunas tiendas están introduciendo límites temporales en la cantidad de productos que los clientes pueden comprar para garantizar que haya disponibilidad para todos", afirmó.

Preguntada por los periodistas sobre este racionamiento, la ministra británica de Agricultura y Medio ambiente, Therese Coffey, ha dicho que "no podemos controlar el clima en España".

Tesco y Aldi han limitado a tres unidades por persona la venta de tomates, pimientos y pepinos, mientras que Asda restringe además a ese mismo número la lechuga, bolsas de ensalada, brócoli, coliflor y tarrinas de frambuesas.

Morrisons limita por su parte a dos la venta de pepinos, tomates, lechugas y pimientos.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|