Food News Latam - Kellogg's y Ramo, Bon Yurt y Jumbo: por qué se están mezclando

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kellogg's y Ramo, Bon Yurt y Jumbo: por qué se están mezclando

Procesos / Envases Internacional

Cada vez son más frecuentes las alianzas entre marcas clásicas para el lanzamientos de productos innovadores en el mercado. ¿A qué le apuntan?

Hasta hace unos años era impensado ver en las tiendas colombianas un Choco Break relleno del Bon Bon Bum clásico rojo, un cereal de Chocorramo, o un Bon Yurt con chocolate Jumbo. Sin embargo, hoy estas combinaciones son las apuestas de las grandes marcas de alimentos del país para innovar e impulsar así a esta industria.

Y es que son los propios consumidores quienes están pidiendo este tipo de productos de mezclas de marcas icónicas, ya sea por nostalgia hacia los sabores clásicos o por experimentar nuevas variaciones.

Lo cierto es que cada vez son más las marcas que están apelando a estas combinaciones como eje central para el crecimiento de la industria de alimentos y la apertura de nuevos mercados.

Una de estas compañías que ha innovado fue Kellogg's que recientemente produjo, en alianza con Ramo, un cereal de Chocorramo, que se ha convertido en un ‘hit’ en los supermercados del país.

“Kellogg's, compañía con presencia global, toma como eje primordial la innovación para entregar alimentos de alta calidad y valor nutricional a sus consumidores, siempre escuchando y tomando en cuenta sus hábitos de consumo y preferencias”, señaló la compañía de alimentos durante el lanzamiento de este producto, que además fue tendencia en redes sociales.

‘’Somos una organización diseñada para crecer y trascender en el tiempo, siendo la innovación el ADN de nuestra actividad. Nos anticipamos y modelamos el futuro de nuestro portafolio, mediante el entendimiento de las necesidades del mercado’’, destacó Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg's Pacífico a Portafolio.

Sin embargo, esta no es la única alianza que ha hecho Kellogg's con otras marcas. También tiene acuerdos con Hershey’s, Alpina y Ramo, “que permiten traer propuestas disruptivas, novedosas y versátiles dentro del comercio colombiano, para así, seguir siendo líderes de la categoría de cereales en Colombia, con 42,4 puntos de participación en el mercado, según datos públicos de Nielsen 2022”.

‘’De esta forma es como ingresamos en nuevos campos de consumo, que nos permiten innovar, proyectar nuevas tendencias y satisfacer los hábitos de alimentación. Siempre esforzándonos por mantener un portafolio robusto que conquiste todo tipo de paladar’’, comentó por su parte Alejandro Díaz, director de Marketing de Kellogg's Pacífico.

Bon Yurt- Jumbo y Choco Break -Bon Bon Bum

Así mismo, Alpina y la Compañía Nacional de Chocolates también decidieron unir dos de sus productos más queridos: Bon Yurt y chocolates Jumbo.

“Con Bon Yurt buscamos seguir liderando el mercado trayendo nuevas noticias e innovaciones que nos permitan conquistar nuevas audiencias y ocasiones de consumo, llevando a la marca al siguiente nivel con cada lanzamiento. Jumbo es una de las marcas preferidas por los jóvenes en Colombia como también lo es Bon Yurt, esta unión 100% colombiana y llena de orgullo, es esencial para no dejar de sorprender a las nuevas generaciones”, afirmó Valentina Viera, vicepresidente de mercado de Alpina.

Por su parte, Colombina lanzó un producto que combina Bon Bon Bum y Choco Break, el cual ya se encuentra disponible a nivel nacional y próximamente se empezará a exportar a varios países de la Región Andina y Centroamérica.

Se espera que este producto sea uno de los favoritos del mercado, especialmente en el segmento de jóvenes, ya que las dos marcas tuvieron un muy buen comportamiento en el 2022, donde Bon Bon Bum vendió más de 480 millones de unidades y Choco Break 425 millones de unidades en el mercado nacional.

Mauricio Escobar, vicepresidente Corporativo de Mercadeo de Colombina, agrega que “este lanzamiento es una combinación única, pues por un lado estamos mezclando dos marcas icónicas que han acompañado varias generaciones de colombianos, y por el otro, el producto brinda lo mejor de los dos: un Choco Break cuyo chocolate es real y el sabor insignia que tiene nuestro Bon Bon Bum rojo”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|