FoodNewsLatam - Kerry aborda la transformación de la industria con Nutrición Sostenible

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Kerry aborda la transformación de la industria con Nutrición Sostenible

Procesos / Envases Brasil

La conferencia sobre el impacto del desperdicio alimentario en el comportamiento del consumidor es uno de los platos fuertes de la presencia de la multinacional en NIS 2024.

Para 2050, la población mundial podría llegar a casi 10 mil millones de personas. Para satisfacer esta demanda, se necesitaría el equivalente a recursos de tres planetas. Por lo tanto, es fundamental promover el cambio, y la industria puede desempeñar un papel positivo ofreciendo alimentos y bebidas que aún saben bien, con etiquetas limpias y soluciones tecnológicas que alarguen la vida útil de los alimentos de una manera más natural y que contribuyan a salud proactiva. Es necesario nutrir a las generaciones futuras.

Paralelamente, el 30% de la producción mundial de alimentos se desperdicia diariamente, lo mismo que un billón de toneladas de alimentos. Cada año, esta cantidad podría alimentar a 2 mil millones de personas. Sucesivamente, los sistemas alimentarios son responsables de más de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el mundo; y, si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el 3º emisor de gases de efecto invernadero.

Es en este escenario en el que opera la multinacional de nutrición sostenible Kerry. Alejandra Rullan, Latam Nutrition & Sustainability Lead Kerry, explica que este es un gran desafío y para lograr resultados impactantes, la industria debe trabajar en conjunto para desarrollar un mejor sistema alimentario para las personas:

“Es el desafío que Kerry propone al mercado para transformar el sistema alimentario en productos y soluciones que sean mejores nutricionalmente, pero que mantengan el sabor deseado por el consumidor y que tengan menos impacto en el medio ambiente. Además, para América Latina en su conjunto es importante que estos productos también sean accesibles. Orientamos a los clientes a comprender la importancia de lanzar productos que consideren tecnologías con impacto positivo”, afirma el experto.

Kerry hace posible el tema en su participación sobre Nutrición Sostenible en la Cumbre Nutri Ingredients (NIS) de este año, realizada los días 23 y 24 de abril, en São Paulo (SP). Compuesta por una feria de negocios B2B y conferencias técnicas, la cumbre también trae experiencias multisensoriales para dar la bienvenida a su audiencia, reuniendo a los principales fabricantes y distribuidores de ingredientes globales y nacionales, así como a sus clientes y socios.

En el evento, Alejandra reunirá junto a Lucas Costa Infante, CEO & Founder de Food To Save, en el panel “Food Waste and Reputation" (24/4, 14:35 h), la conferencia “El impacto del desperdicio de alimentos en Comportamiento del consumidor y reputación de marca”.

“Las tecnologías demostradas incluirán el portafolio completo de Kerry, abarcando Proactive Health, Food Protection & Preservation y Authentic Savoury, todas ellas asociadas al posicionamiento transformador de la industria alimentaria y al compromiso con la nutrición sostenible”, añade Alejandra.

En esta línea, es interesante destacar el posicionamiento de Food To Save, que es explícito: la organización está atacando un problema monumental. Para ilustrar localmente que un tercio de todos los alimentos producidos se desperdicia a nivel mundial, sólo en Brasil se desperdician 40 mil toneladas de alimentos cada día (equivalente a 30 millones de toneladas por año). Food To Save opera en la etapa final de la cadena, evitando el desperdicio en el comercio minorista.

“Tenemos mucho de qué hablar y los números muestran el poder de nuestras acciones. Son más de mil toneladas de alimentos que se habrían desperdiciado y que ya se han salvado. De esta manera, además de reducir el impacto ambiental de la eliminación, las empresas locales reciben apoyo con un suministro de alimentos más accesible. Lo que también significa que se evitaron más de 2.500 toneladas de CO2. Contamos con más de dos mil establecimientos asociados, como panaderías, cafeterías, confiterías, fruterías y restaurantes”, refuerza Lucas Costa Infante, CEO & Founder de Food To Save.

El objetivo del panel es presentar cómo podemos tener un impacto positivo, contribuyendo a esta cadena alimentaria, evitando que parte de este alimento sea desechado, a través de acciones a nivel social o incluso con el uso de tecnologías de Protección y Conservación de Alimentos. Por ejemplo. La propuesta apunta a una conversación que explore formas de aumentar la durabilidad de los alimentos, permitiéndoles llegar a mayores distancias y permanecer duraderos por más tiempo, beneficiando potencialmente a un mayor número de personas con una nutrición sostenible.

"Es interesante resaltar que se trata de una responsabilidad social, asumida de forma conjunta. Por ejemplo, Kerry ya hace donaciones en colaboración con el banco de alimentos de Campinas, junto con CEASA, que también pueden contribuir a optimizar el uso de los alimentos", añade Alejandra .

Además del panel, también está prevista la participación en otros foros internos, con temas como “Creando un mundo de nutrición sostenible”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|