Food News Latam - Amcor diseña las primeras botellas PET para Cerveza Pasteurizada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Amcor diseña las primeras botellas PET para Cerveza Pasteurizada

Procesos / Envases

Amcor ha adaptado su tecnología de diseño de vanguardia para desarrollar las primeras botellas de polietileno tereftalato (PET) para cerveza pasteurizada en Brasil. Los envases de 600 mililitros destinados al fabricante de bebidas “New Age”, basado en Leme, São Paulo, combinan el diseño atractivo de una base similar a una copa estilo champaña, con la conveniencia del PET liviano e irrompible y una tapa corona replicando la botella de vidrio estándar.

El diseño innovador de Amcor exhibe la marca de cerveza artesanal Salzburgo New Age y la diferencia de los diseños de botellas de vidrio estándar. Los contenedores de PET son un reemplazo para el vidrio durante el proceso de llenado y aplicación de la tapa, logrando que se resista la presión interna y las condiciones de alto calor del proceso del túnel de pasteurización.

“A medida que el mercado de la cerveza artesanal crece, nos asociamos con empresas productoras de cerveza para lograr diseños atractivos y ahorros de costos con botellas de PET, manteniendo al mismo tiempo los requisitos de vida útil", dijo Felipe Salles, gerente de desarrollo de negocios para Amcor en Brasil.

“Las botellas de PET ofrecen ventajas de diseño sobre el vidrio al tiempo que son más livianas, más fáciles y seguras de transportar e irrompibles, y brindan la barrera de protección necesaria", dijo Rodolfo Salles, gerente de investigación y desarrollo de Amcor en Brasil.

Amcor utiliza un aditivo de barrera secuestrante de oxígeno para evitar el ingreso y la salida del mismo, lo que proporciona hasta cuatro meses de vida útil. La botella es 100% reciclable y compatible con los sistemas de reciclaje existentes. Estos envases livianos reducen significativamente los costos de transporte, costos de energía y las emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de suministro.

"Las claves en el mercado de cerveza artesanal en Brasil son la innovación y diferenciación", dijo Fabio Violín, presidente de New Age Bebidas. "La flexibilidad de los envases de PET nos permite desarrollar un reemplazo único para el vidrio que ofrece un gran atractivo para el consumidor en toda América Latina".
New Age presentó el nuevo envase de cerveza PET en el stand de Amcor durante la feria Fispal Tecnología (25-27 de Junio) en São Paulo y ha realizado un test de mercado previo en ciudades seleccionadas del estado de São Paulo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|