Food News Latam - Nuevos sistemas de envasado para bares, galletas y panadería de Bosch

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos sistemas de envasado para bares, galletas y panadería de Bosch

Procesos / Envases

En Las Vegas, EE. UU. - Bosch Packaging Technology exhibirá sus últimas soluciones de sistemas de envasado para bares, galletas y panadería en dos ferias mundiales de envasado en septiembre. En PackExpo en Las Vegas, EE. UU., Bosch exhibirá una solución de sistema integrado de alta velocidad con características que llevan la eficiencia al siguiente nivel.

En FachPack en Nuremberg, Alemania, los clientes experimentarán un sistema escalable de rango medio, que es ideal para que las compañías de rápido crecimiento expandan sus capacidades.

“Tenemos décadas de experiencia en ingeniería de sistemas de empaque. Analizamos cuidadosamente los requisitos de nuestros clientes para asegurarnos de que obtienen un sistema adaptado a sus necesidades ", dice Martin Tanner, director de gestión de productos de Bosch Packaging Technology. "No importa si los fabricantes necesitan un sistema de nivel de entrada, una solución flexible de alta velocidad o algo intermedio.

Sistema integrado eficiente

En Pack Expo en Las Vegas, Bosch exhibirá una versión de sus sistemas de envasado de barras sin costura altamente eficientes. La exhibición consta de una estación de distribución indirecta de alto rendimiento, una unidad de alimentación con incrustaciones de cartón, una máquina de envoltura de flujo Sigpack HRM de alta velocidad y una estuchadora de carga superior Sigpack TTM1 flexible. "Este sistema es un ejemplo de nuestra cartera de sistemas integrales que proporciona a los fabricantes los más altos niveles de eficiencia, productividad y flexibilidad", explica Tanner.

El sistema visualizado cuenta con un módulo de incrustación de cartón opcional. El Sigpack KA forma incrustaciones de cartón planas, en forma de U o en forma de O, que se introducen en la envoltura de flujo de alta velocidad. El Sigpack HRM está equipado con una empalmadora de alto rendimiento HPS y puede envolver hasta 1,500 productos por minuto. Uno de los aspectos más destacados del sistema es la cartonadora de carga superior Sigpack TTM1. Destaca por su alta flexibilidad de producto y formato.

En esta configuración, la máquina carga los productos envueltos en cajas de cartón de 24 ct o los llena directamente en una bandeja WIP (Work In Process). Además, el sistema de barras integrado está equipado con asistentes de operaciones y mantenimiento amigables con los dispositivos móviles que forman parte de la cartera de soluciones digitales Shopfloor de la industria 4.0. Estos fáciles de usar,

Nuevo sistema completo

En FachPack, Bosch lanzará su nuevo sistema de embalaje integral, que es adecuado para barras, galletas y productos de panadería, pero que también se puede adaptar para otros productos. Cuenta con el nuevo Pack Feeder 4 y la nueva envoltura de flujo horizontal Pack 403 con una salida de hasta 800 productos por minuto.

El sistema de alimentación de la cadena destaca por su fácil limpieza con la extracción de la correa sin herramientas y el manejo suave del producto. El Pack 403 logra resultados consistentes de envoltura de flujo gracias a sus unidades mejoradas de sellado cruzado y de aletas. Con calcomanías y escalas, la máquina es amigable para el operador y presenta una correa de descarga extraíble que rechaza de manera confiable los paquetes defectuosos.

"Nuestro nuevo sistema es una solución modular y escalable que puede crecer con las necesidades del cliente", explica Tanner. "Los fabricantes pueden actualizar y complementar fácilmente el sistema con opciones adicionales, como una máquina de cartón".

Profunda competencia y consultoría experta

Bosch Packaging Technology también ofrece consultoría de proyectos dedicada, comenzando con la planificación temprana, la elección de la tecnología, el diseño del sistema hasta los paquetes de servicios y más. Un área de competencia importante es la tecnología de sellado, que es clave en el proceso de envasado. "Qué tecnología de sellado logra los mejores resultados siempre depende del producto y las características de la película", agrega Tanner. "Con base en muchos años de experiencia, ofrecemos un apoyo profundo en nuestros laboratorios de pruebas de sellado, donde llevamos a cabo pruebas junto con los clientes para identificar la mejor opción".

La tecnología de sellado por calor se mostrará como parte del sistema de empaque en FachPack, mientras que el sellado en frío se mostrará en Pack Expo. Ambos sistemas están disponibles con una amplia gama de modernas tecnologías de sellado.

Red global de servicios al cliente

Además, Bosch Packaging Technology proporciona acceso a su red global integral de servicios al cliente. En Pack Expo, los clientes pueden conocer las soluciones de continuación de la vida útil de los activos de Bosch, que incluyen actualizaciones para sistemas de control obsoletos, el reacondicionamiento de máquinas más antiguas y la reubicación de equipos. Se mostrarán dos máquinas para que los visitantes experimenten las soluciones de primera mano: una máquina de sellado manual JSL restaurada y una envoltura Stratus con una nueva plataforma de control, así como un tablero de instrumentos OEE independiente.

Bosch Packaging Technology en Pack Expo en Las Vegas, EE. UU., Del 23 al 25 de septiembre de 2019: stand C-2800. Bosch Packaging Technology en FachPack en Nuremberg, Alemania, del 24 al 26 de septiembre de 2019: hall 1, stand 204.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|