Food News Latam - Cycrom DMC, un producto natural para la conservación de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cycrom DMC, un producto natural para la conservación de alimentos

Control Calidad Europa

El desarrollo más reciente de DOMCA S.A. es la línea de Cycrom, una gama de productos naturales para el control del patógeno Listeria Monocytogenes en la industria alimentaria.

La Listeria Monocytogen (es bacteria gram-positiva anaerobia facultativa) en la industria alimentaria es un problema porque este microorganismo emergente y ampliamente distribuido es capaz de proliferar a temperaturas de refrigeración cercanas a las 0ºC y a una alta concentración de sal. Es uno de los patógenos causantes de las infecciones alimentarias más virulentas, con una tasa de mortalidad entre un 20 y 30%. El grupo de mayor riesgo lo constituyen las mujeres embarazadas, niños pequeños, ancianos e inmuno deprimidos en general.

Cycrom DMC es una nueva herramienta que contribuye a la eliminación de Listeria Monocytogenes en la industria alimentaria. Se puede aplicar en todos los sectores vulnerables a la contaminación con Listeria, como los lacteos (quesos, yogurt), cárnicos (carne fresca, picada, embutidos, loncheados, salchichas), pescados (frescos, ahumados, congelados, mariscos), platos preparados y salsas, frurtas y verduras entre otros.

Cycrom DMC es un producto natural, procedente de una fermentación láctica en combinación con otros ingredientes naturales con poder antimicrobiano. Es totalmente inocuo, no afecta al sabor ni a fermentos característicos del alimento y permite una etiqueta limpia. 

DOMCA Cycrom DMC Proallium conservacion natural

La empresa también ofrece la Gama Proallium DMC. Esta gama incluye aromas naturales-identicos basados en compuestos organosulfurados presentes en plantas del género Allium (cebolla, ajo, puerro) para la conservación y aromatización de salsas o platos preparados.

Gracias a sus caractéristicas específicas la Gama Proallium permite la conservación natural sin número E-CLEAN LABEL; sustitución parcial o total de conservantes tradicionales, como los sorbatos y benzoatos; una actividad antimicrobiana de amplio espectro (frente a bacterias , levaduras y mohos); una conservación del producto alimenticio a un pH más alto (pH 7); y una reducción de la temperatura durante el tratamiento térmico.

Proallium se puede utilizar en salsas y aderezos (salsa de tomate, alioli, salsa de curry, salsas étnicas, mostaza, puré de garbanzos, de pesto), platos preparados (ensaladas, pasta, gazpacho, etc.) y cualquier otra aplicación con un perfil de sabor pronunciado.

Para optimizar la aplicación en la industria alimentaria, DOMCA ha desarrollado varios productos de la Gama Proallium con diferentes niveles de protección y perfiles de sabor. Los técnicos de DOMCA lo asesorán en la elección del mejor producto para su aplicación especifica. Puede conseguir Proallium DMC estándar en polvo, Proallium S líquido DMC, y en polvo con un perfil organoléptico más a ajo natural.

El departamento de DOMCA de I+D+i ha llevado a cabo varios estudios in-vitro e in-situ para mostrar las propiedades antimicrobianas de Proallium. Basándose en las últimas tecnologías y normativas se ha podido demostrar numerosamente su eficacia.

Sobre DOMCA S.A. 

DOMCA S.A. se dedcia al desarrollo y fabricación de una amplia gama de compuestos e ingredientes para la industria alimentaria. Desde su fundación en Barcelona en 1977 y su posterior traslado a Granada en 1980 DOMCA lleva desarrollando desde el principio nuevos productos que representan soluciones imprescindibles en el sector de la alimentación.

A partir de nuestra amplia experiencia en el campo de los recubrimientos funcionales y la conservación de productos lácteos y cárnicos, fue diversificando su investigación hasta desarrollar soluciones específicas para cualquier sector alimentario. Más información en domca.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|