Food News Latam - SCADA : Control, Supervisión y Adquisición de datos operativos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SCADA : Control, Supervisión y Adquisición de datos operativos

Control Calidad Brasil

El "Internet de las cosas" y "la Industria 4.0" son dos términos que se utilizan cada vez más en los debates, en publicaciones especializadas e incluso en la prensa diaria. ¿Nuevas palabras de moda? o ¿una descripción concisa del futuro de la producción automatizada?. Se trata de la supervisión de procesos automáticas de una forma tan completa y clara como sea posible. Las empresas fabricantes de alimentos y empresas farmacéuticas cada vez más aplican el control de distintas máquinas de forma directa y precisa, hasta con entornos heterogéneos con distintos "idiomas".

Es una cuestión de adquisición de datos de forma rápida y correcta. De máquinas y unidades de control, de sistemas ERP y MES (Sistema de Ejecución de Manufactura). Desde distintas fuentes a partir de simples listas de texto y tablas hasta software propio. Cinco letras que abren nuevos mundos: SCADA, es decir Control, Supervisión y Adquisición de datos operativos.

Cinco letras que abren nuevos mundos: SCADA

recompilacion datos industriaSCADA ya se aplica al nivel más bajo de automatización. Por ejemplo, los datos se recopilan por medio de sensores y dispositivos de medición, que requiere de una configuración. En un nivel superior a esto, los sistemas SCADA permiten la supervisión de valores predefinidos, la entrada de un conjunto de valores y otras intervenciones de control.

Los valores recogidos en el nivel más bajo representa todo lo comprensible , claramente posible y permite las intervenciones del usuario. A un nivel superior, los ingenieros obtienen una visión general, planes, documentos y salvaguardan los procesos regulados. Los puntos de datos físicos y calculados forman el marco del sistema SCADA. Proporcionan valores y una marca temporal, lo cual permite la supervisión y el control, así como la generación de informes, a tiempo real o de datos históricos.

Para la comunicación con distintas máquinas, dispositivos y productos de software, los sistemas SCADA deben dominar una gama de tecnologías. Desde conexiones de serie sencillas a sistemas de campo de red redundante complejas. Los sistemas SCADA a menudo se emplean conjuntamente con aplicaciones HMI y la generación de informes a nivel de producción. Los sistemas SCADA deberían dominar no solo todas las normas comunes y estándares como OPC UA, diversos protocolos IEC o Modbus, sino también sistemas propios y hardware distintos.

SCADA - control de supervisión y adquisición de datos, es un estado en constante desarrollo. Los sistemas SCADA cada vez garantizan más unos procesos más flexibles, eliminan la tensión sobre el usuario, se encargan de cada vez más tareas rutinarias de forma automatizada, "piensan" junto con la tarea y aumentan la calidad de los entornos de trabajo industriales desde ingeniería automotriz y la construcción de maquinaria a farmacología y alimentación hasta energía y servicios de construcción. Así es como los sistemas SCADA mejoran los entornos de producción y crea automatización.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|