El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU. otorgó $8,036,952a siete estados del sureste para mejorar el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, comúnmente conocido como TEFAP, y llegar a comunidades remotas, rurales, tribales y/o áreas de bajos ingresos que están desatendidas por el programa.
En todo el país, 38 agencias recibieron más de $39 millones a través de estas subvenciones.
TEFAP es un programa federal que ayuda a complementar las dietas de los estadounidenses de bajos ingresos brindándoles asistencia alimentaria de emergencia sin costo alguno. A través de TEFAP, el USDA compra una variedad de alimentos nutritivos y de alta calidad del USDA (alimentos nutritivos de origen y producción nacional) y los pone a disposición de las agencias estatales. Los estados proporcionan los alimentos a los proveedores locales de alimentos de emergencia que han seleccionado, generalmente bancos de alimentos, que a su vez distribuyen los alimentos a organizaciones locales, como comedores populares y despensas de alimentos que atienden directamente al público. Estas organizaciones locales luego distribuyen los alimentos del USDA a los destinatarios elegibles para el consumo del hogar o los usan para preparar y servir comidas en un entorno congregado.
“El USDA se compromete a reconstruir mejor con un sistema alimentario que funcione para todos los necesitados, especialmente las comunidades que están sistemáticamente plagadas de inseguridad nutricional”, dijo Cindy Long, administradora del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA. “Estas subvenciones son un paso en la dirección correcta para brindar un mejor servicio a las personas en áreas remotas, rurales, tribales y de bajos ingresos con el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, brindando nutrición crítica para quienes la necesitan”.
Los estados que reciben las Subvenciones de Alcance y Resiliencia de TEFAP utilizarán los fondos para implementar soluciones únicas y creativas para abordar las posibles brechas en la cobertura de TEFAP y para realizar inversiones críticas en infraestructura de distribución de alimentos en áreas desatendidas.
A través de las subvenciones, el USDA está empoderando a las agencias estatales para servir mejor a quienes necesitan asistencia alimentaria de emergencia, especialmente en comunidades que enfrentan barreras de acceso. La financiación de la subvención se proporcionó a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, como parte de la Iniciativa Build Back Better del USDA.