Food News Latam - USDA otorga subvenciones para mejorar la Resiliencia del sistema alimentario de emergencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

USDA otorga subvenciones para mejorar la Resiliencia del sistema alimentario de emergencia

Control Calidad

El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de EE. UU. otorgó $8,036,952a siete estados del sureste para mejorar el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, comúnmente conocido como TEFAP, y llegar a comunidades remotas, rurales, tribales y/o áreas de bajos ingresos que están desatendidas por el programa.

En todo el país, 38 agencias recibieron más de $39 millones a través de estas subvenciones.

TEFAP es un programa federal que ayuda a complementar las dietas de los estadounidenses de bajos ingresos brindándoles asistencia alimentaria de emergencia sin costo alguno. A través de TEFAP, el USDA compra una variedad de alimentos nutritivos y de alta calidad del USDA (alimentos nutritivos de origen y producción nacional) y los pone a disposición de las agencias estatales. Los estados proporcionan los alimentos a los proveedores locales de alimentos de emergencia que han seleccionado, generalmente bancos de alimentos, que a su vez distribuyen los alimentos a organizaciones locales, como comedores populares y despensas de alimentos que atienden directamente al público. Estas organizaciones locales luego distribuyen los alimentos del USDA a los destinatarios elegibles para el consumo del hogar o los usan para preparar y servir comidas en un entorno congregado.

“El USDA se compromete a reconstruir mejor con un sistema alimentario que funcione para todos los necesitados, especialmente las comunidades que están sistemáticamente plagadas de inseguridad nutricional”, dijo Cindy Long, administradora del Servicio de Alimentos y Nutrición del USDA. “Estas subvenciones son un paso en la dirección correcta para brindar un mejor servicio a las personas en áreas remotas, rurales, tribales y de bajos ingresos con el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia, brindando nutrición crítica para quienes la necesitan”.

Los estados que reciben las Subvenciones de Alcance y Resiliencia de TEFAP utilizarán los fondos para implementar soluciones únicas y creativas para abordar las posibles brechas en la cobertura de TEFAP y para realizar inversiones críticas en infraestructura de distribución de alimentos en áreas desatendidas.

A través de las subvenciones, el USDA está empoderando a las agencias estatales para servir mejor a quienes necesitan asistencia alimentaria de emergencia, especialmente en comunidades que enfrentan barreras de acceso. La financiación de la subvención se proporcionó a través de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, como parte de la Iniciativa Build Back Better del USDA.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|