Food News Latam - Bel innova y lanza su primera gama de quesos alternativos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Bel innova y lanza su primera gama de quesos alternativos

Control Calidad Internacional

Bel Group comercializará “Nurishh Incredible Dairy”, su primera gama de quesos alternativos que contienen proteínas lácteas libres de animales, elaboradas mediante fermentación de precisión, en el mercado estadounidense gracias a su asociación con el global California- líder en fermentación de precisión a base de Perfect Day.

Después de anunciar este año alianzas de investigación sobre proteínas alternativas con la start-up francesa Standing Ovation y la start-up americana Superbrewed Food, Bel da un nuevo paso decisivo con el primer lanzamiento al mercado de su innovadora estrategia para una alimentación saludable, responsable y saludable. y alimentos accesibles del futuro.

Junto a jugadores pioneros, Bel tiene la intención de acelerar el desarrollo y la comercialización de productos que incorporen proteínas alternativas, para contribuir a un nuevo modelo alimentario para alimentar a 10 mil millones de personas para 2050 y limitar el impacto ambiental de su cadena de valor.

 Así, a partir del 1 de enero de 2023, Bel ofrecerá en el mercado estadounidense, bajo su marca Nurishh, alternativas innovadoras y deliciosas a los quesos crema para untar: “Nurishh Incredible Dairy: Animal-Free, Cream Cheese Spread Alternatives”. Esta gama estará disponible en 3 sabores: "Original" (simple), "Fresa" y "Cebollino y cebolla".

Perfect Day es una empresa líder en tecnología de alimentos que produce y comercializa proteínas de leche sin origen animal. Perfectamente idénticos a la proteína de suero que se encuentra en la leche de vaca, se obtienen a través de un proceso de fermentación de precisión. Contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que les confiere excelentes cualidades nutricionales.

Estas proteínas ofrecen los beneficios de las alternativas de origen vegetal al queso, con el sabor y la cremosidad de los quesos lácteos, al tiempo que limitan el impacto ambiental, creando una opción verdaderamente sin compromiso para los consumidores.

Una evaluación del ciclo de vida (LCA) [1] reveló que la proteína libre de animales de Perfect Day reduce el consumo de agua azul hasta en un 99 %, [2] las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 97 % y el uso de energía no renovable hasta en un 60 %. %, en comparación con la proteína total en la leche.

Cécile Béliot, CEO de Bel Group, dijo: “ En Bel, estamos decididos a conquistar nuevos territorios, a crear las innovaciones que darán forma a la comida del mañana en beneficio de nuestros consumidores. Este es nuestro papel y nuestra responsabilidad como actor principal en la industria alimentaria. Personalmente estoy convencido de que, para afrontar el triple reto de una alimentación más sostenible, sana y accesible para todos, la innovación y la unión de talentos son claves. Esta asociación con Perfect Day es la encarnación perfecta de nuestro enfoque de co-innovación: el encuentro de la tecnología única de Perfect Day y el conocimiento histórico y pionero de Bel ”.

Ryan Pandya, CEO y cofundador de Perfect Day, dijo: “ Este anuncio marca un paso significativo en nuestro objetivo de llevar a más y más consumidores la medida completa de lo que nuestra proteína innovadora puede ofrecerles. La asociación de un grupo líder como Bel, con su experiencia única en quesos, nos permite acelerar nuestro impacto más amable y ecológico.

Los consumidores de los Estados Unidos pronto podrán disfrutar de un excelente queso sin origen animal, una de las primeras inspiraciones para nosotros en Perfect Day al emprender este viaje y tomar una decisión por el futuro de nuestro planeta”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|