Food News Latam - Tetra Pak recibe la Medalla de Oro de EcoVadis en sustentabilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak recibe la Medalla de Oro de EcoVadis en sustentabilidad

Control Calidad Latinoamérica

Este reconocimiento demuestra el liderazgo que ha conseguido Tetra Pak a nivel global, desarrollando soluciones de envasado y procesamiento de alimentos sostenibles y de confianza para sus clientes.

La industria alimentaria no está ajena a la verdadera revolución que experimentan distintas empresas. Las tendencias en procesos de producción y consumo están fuertemente ligadas al desempeño medioambiental y social, materias en la que Tetra Pak comenzó a trabajar hace más de 70 años, como parte de sus objetivos para liderar la transformación de la sostenibilidad en el envasado y procesamiento de alimentos.

Es en este contexto, que Tetra Pak acaba de ser galardonado con la Medalla de Oro que otorga EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más fiable del mundo, que evalúa diferentes aspectos de la sostenibilidad como medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y adquisiciones sustentables.

“Esta puntuación mide nuestro comportamiento medioambiental y social, por lo que estamos orgullosos de haber obtenido las calificaciones más altas, que reflejan nuestra sólida labor de sostenibilidad en toda la cadena de valor y refuerzan nuestra posición como proveedor de confianza. Esta medalla es resultado directo de nuestro enfoque para la sostenibilidad, que surge de la promesa de nuestra marca: PROTECTS WHAT’S GOOD™ o proteger lo que es bueno.

Le damos vida a esta promesa mediante el compromiso de proteger los alimentos, las personas y nuestro planeta. Estamos encantados de seguir trabajando para cumplir nuestros requisitos y objetivos en materia de sostenibilidad”, afirmó Ricardo Honorato, Sustainability Manager Chile&Paraguay.

Este 2023 Tetra Pak obtuvo una puntuación general de 75 puntos, situándose en el 1% de las empresas mejor evaluadas para la categoría “Industria de fabricación de maquinaria para usos especiales”, mientras que, a nivel global, se ubicó en el 5% de las mejores compañías evaluadas por EcoVadis.

Este reconocimiento confirma el liderazgo que ha consolidado Tetra Pak gracias a la implementación de su estrategia de sustentabilidad. Esto permite avanzar en algunas áreas clave para la industria, como la contribución a sistemas alimentarios seguros, el impulso al desarrollo de soluciones circulares mediante el diseño de envases reciclables, asegurar el desarrollo de prácticas empresariales responsables, entre otras acciones que promueven una cultura de sostenibilidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|