Food News Latam - Nuevo informe técnico del IFT examina cómo la tecnología de procesamiento puede mejorar la sostenibilidad alimentaria y la nutrición

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo informe técnico del IFT examina cómo la tecnología de procesamiento puede mejorar la sostenibilidad alimentaria y la nutrición

Control Calidad Internacional

El Instituto de Tecnólogos de Alimentos (IFT), una organización científica sin fines de lucro comprometida con el avance de la ciencia de los alimentos y su aplicación en todo el sistema alimentario mundial, ha publicado un documento técnico que examina cómo las tecnologías de procesamiento novedosas y existentes podrían ayudar a mejorar la seguridad alimentaria y nutricional mundial.

Soluciones de ciencia y tecnología de los alimentos para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional: producción sostenible de alimentos nutritivos a través de tecnología de procesamiento es el resultado de una mesa redonda virtual organizada por el Comité Directivo de Seguridad Alimentaria y Nutricional (FNSSC) del IFT que se centró en la utilización de tecnologías de procesamiento novedosas y existentes para ayudar a preservar mejor la calidad nutricional.

El Comité Directivo de Seguridad Alimentaria y Nutricional (FNSSC) del IFT, formado en 2021, organizó previamente una mesa redonda sobre los mayores desafíos de pérdida y desperdicio de alimentos, lo que resultó en la publicación de un documento técnico a principios de este año.

“Dado que se espera que la población mundial alcance casi 10 mil millones para 2050, la demanda de alimentos seguros, nutritivos y accesibles seguirá aumentando, al igual que la necesidad de conservar los recursos naturales. La tecnología de procesamiento puede ayudar a cerrar la brecha entre estas dos necesidades”, dijo Bryan Hitchcock, director de ciencia y tecnología del IFT.

"Este documento técnico destaca el importante papel del procesamiento de alimentos e identifica oportunidades para ampliar las tecnologías de procesamiento para mejorar la calidad de la nutrición".

Algunos de los desafíos descritos en el libro blanco que la comunidad alimentaria mundial debe abordar para maximizar los beneficios de la tecnología de procesamiento incluyen la falta de regulaciones actualizadas y alineadas, apoyo financiero público-privado limitado, tecnología no optimizada y conocimiento inexacto de los consumidores. sobre el procesamiento de alimentos.

"Las tecnologías de procesamiento sostenible que pueden usarse tanto a largo plazo como en situaciones de ayuda de emergencia son especialmente valiosas en los países en desarrollo donde la necesidad de una nutrición adecuada y alimentos seguros son preocupaciones persistentes", agregó Anna Rosales, Directora Senior de Asuntos Gubernamentales y Nutrición y moderador de la mesa redonda virtual.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|