Food News Latam - Carolina Bazán nombrada Latin America's Best Female Chef 2019

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Carolina Bazán nombrada Latin America's Best Female Chef 2019

Control Calidad

Bazán dirige las cocinas de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile, aplicando el estilo francés a un menú del mercado local.Chef y madre de dos hijos, Bazán e spera empoderar a las mujeres para que busquen ambas la excelencia en la cocina y la vida familiar. El reconocimiento será otorgado en la entrega de premios de Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 el 10 de octubre en Buenos Aires. 

Latin America’s 50 Best Restaurants anunció que Carolina Bazán – chef y copropietaria de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile – es la ganadora del Latin America’s Best Female Chef 2019 Award. En su séptimo año de existencia, el premio tiene como objetivo apoyar y promover la inclusión en la esfera culinaria y brindar la oportunidad a las mujeres de ser modelos a seguir para inspirar a las futuras generaciones de mujeres jóvenes, tanto en la cocina como fuera de ella.

Bazán recibirá el prestigioso reconocimiento en la entrega de premios de Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, el jueves, 10 de octubre en Buenos Aires, Argentina – un evento anual que reúne a chefs, restaurateurs, periodistas y gastronómicos de todas partes del mundo. Este es el primer año que el programa del evento se realiza en Argentina, tras ediciones anteriores en Colombia, México y Perú. El premio es el primero de tres que serán anunciados antes de que se revele la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Otros premios especiales que se anunciarán próximamente son el American Express Icon Award el 12 de septiembre y el Miele One To Watch Award el 26 de septiembre.

“Estamos emocionados de que el nombre de Carolina sea grabado en el legado de las legendarias Latin America's Best Female Chefs. Ella es una pionera en la creciente tendencia de la gastronomía del mercado a la mesa en la región y en la sociedad en general”, dijo William Drew, Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Bazán es más conocida por dirigir los restaurantes Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago de Chile, donde aplica el estilo francés a un menú inspirado en el mercado local. En 2014, su primer restaurante, Ambrosía, fue nombrado el One To Watch en los Latin America’s 50 Best Restaurants y desde entonces ha llevado a Ambrosía a un lugar regular en el ranking gastronómico anual junto a Rosario Onetto, su compañera en la vida y los negocios.

“Ser nombrada Latin America’s Best Female Chef es un honor para mí, no sólo por lo que he logrado en mis restaurantes, sino por el equilibrio que he tenido que inculcar en mi vida personal y laboral”, dijo Bazán. “Trabajé muy duro para esto, pero no habría podido hacerlo sin mi familia. Son mi prioridad en todos los aspectos de mi vida”.

La hija de un diplomático, Bazán vivió en varias partes de las Américas hasta los 13 años. Su madre tomaba clases de cocina antes de probar nuevas creaciones en sus invitados, mientras que Bazán y su hermano ayudaban a preparar los ingredientes y actuaban como personal de servicio. Con sólo 23 años, Bazán dirigió una cocina por primera vez cuando abrió la primera versión de Ambrosía junto con su familia en el centro de Santiago. El restaurante fue un éxito inmediato ya que la familia elaboró sabores caseros de manera impecable. Pero en 2010, Bazán se trasladó a Francia para ampliar su formación culinaria, trabajando bajo la dirección de Grégory Marchand en el aclamado restaurante parisino, Frenchie.

En 2013, Bazán regresó a la dirección de Ambrosía, llevando el local a un nuevo lugar donde transformó completamente el menú y el enfoque de los ingredientes. El resultado fue un moderno restaurante familiar, donde los productos frescos del mercado encabezan los menús de temporada inspirados en los sabores que la chef descubrió a través de sus viajes por América Latina y más allá. Más recientemente, Bazán inauguró Ambrosía Bistro, un proyecto urbano e íntimo donde la bistronomía es la norma. Actualmente dirige las cocinas de Ambrosía y Ambrosía Bistro, cuyos éxitos comparte con su pareja y sus dos hijos.

Bazán se une a un selecto grupo de mujeres reconocidas por su invaluable contribución a la gastronomía desde el lanzamiento de los Latin America’s 50 Best Restaurants en 2013. Entre las galardonadas con el Latin America’s Best Female Chef Award se encuentran Pía León, de Central y Kjolle, en Perú en 2018; Leonor Espinosa, de Leo, en Colombia en 2017; Kamilla Seidler, de Gustu, en Bolivia en 2016; la chef brasileña Roberta Sudbrack en 2015; Elena Reygadas, de Rosetta, en México en 2014; y Helena Rizzo, de Maní, en Brasil en 2013. Cada una fue honrada por su impacto positivo en la gastronomía de la región y su percepción alrededor del mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

kiwienzyme logo 

Agropur Logo

Beneo logo Hawkins logo

 Sensient logo 

doehler logo     Logo

 

  

|