Food News Latam - Cámara Peruana del Café y Cacao cierra evaluaciones del esperado Experience 2022

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cámara Peruana del Café y Cacao cierra evaluaciones del esperado Experience 2022

Ingredientes Perú

Cada vez más próximos a definir la cafetería ganadora del tercer Concurso de Cafeterías de Lima 2022 que recibirá premiación en Expocafé Perú.

El pasado 14 de octubre La Cámara Peruana del Café y Cacao y la Universidad San Ignacio de Loyola, organizadores de Experience Lima 2022, cerraron la etapa de evaluaciones del esperado Concurso de Cafeterías.

Se evaluaron más de 30 cafeterías en las categorías de especialidad, complemento y restaurante. La premiación se realizará este 25 de noviembre en Expocafé Perú, en línea a premiar la excelencia en el servicio y la promoción del café peruano.

“Una impresión positiva e importante es haber encontrado cafeterías en Lima que empiecen desde la tostaduría hasta el servicio, es un plus muy importante para las generaciones actuales que buscan saber más del producto”

Alejandra Longa, profesora de la USIL, jueza del concurso y experta en gastronomía e inocuidad.En este año 2022 se ha visto un aumento del 30% en la participación de las cafeterías, lo que demuestra la recuperación del sector.

La zona del cono norte de Lima ha tenido un incremento importante en la categoría del café de especialidad. Además, de acuerdo a un estudio realizado por CPCC las cafeterías son el segundo lugar más representativo para comprar café molido, donde el gusto por un buen café está relacionado con el placer de comprarlo y llevar esa experiencia al hogar.

Los auspiciadores de este concurso fueron DARNA, Narsa Innova, OFI, Carmomaq y Pinhalense, quienes sumaron fuerza para impulsar la promoción de café peruano.

Sobre la institución:

La Cámara Peruana del Café y Cacao, gremio que agrupa a los principales exportadores del sector, tiene como objetivo la promoción del café y cacao peruano en el mercado local e internacional. En ese sentido, la Cámara realiza campeonatos, concursos y eventos que están dirigidos a posicionar y difundir las actividades profesionales de la cadena.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|