Food News Latam - Los consumidores están dispuestos a cambiar a marcas que ofrezcan una mejor vida útil: Kerry

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los consumidores están dispuestos a cambiar a marcas que ofrezcan una mejor vida útil: Kerry

Ingredientes Latinoamérica

Un estudio reciente realizado por Kerry, líder mundial en nutrición sostenible, revela que un tercio de los consumidores está dispuesto a cambiar a marcas o productos que ofrezcan una mejor vida útil.

Esta apertura al cambio está siendo impulsada por el fuerte deseo de los consumidores de actuar sobre el desperdicio de alimentos: un enorme 98% de los encuestados intentaba activamente minimizar el desperdicio de alimentos, impulsado por diversos factores como preocupaciones financieras, consideraciones ambientales y la conciencia del hambre en el mundo.

Mientras tanto, el 69% de los consumidores expresaron su inclinación a comprar productos formulados para reducir el desperdicio de alimentos. Esto representa una oportunidad importante para que la industria alimentaria innove y cree productos que satisfagan las expectativas cambiantes de los consumidores.

El estudio, en el que participaron 5.154 consumidores de 10 países, encontró que el 72% de los encuestados cree que extender la vida útil de un producto les ayudaría a reducir el desperdicio. Además, el 74% de los consumidores considera importantes los conservantes a la hora de comprar alimentos.

Para Virginia Traldi, Marketing VP LATAM de Kerry, la encuesta es sumamente importante. “El tema del desperdicio está latente en la agenda de LATAM, por ejemplo, que es una región líder en producción de alimentos, y Kerry está escuchando a este consumidor para ayudar a nuestros clientes y a la industria a enfocarse en satisfacer esas demandas, desarrollando productos y tecnologías que innoven. centrándose en la conservación y protección de los alimentos, así como en la creación conjunta de soluciones con los principales actores para reducir el desperdicio de alimentos".

Papel de la preservación

Un total del 82% de los encuestados expresó su aceptación de los conservantes naturales, mientras que el 50% de los consumidores está abierto a comprar productos con conservantes artificiales, aunque los patrones de compra indican una mayor aceptación de estas soluciones.

Al comentar sobre los hallazgos de la investigación, Bert de Vegt, vicepresidente de Preservación y Protección de Alimentos de Kerry, dijo: "Nuestra investigación demuestra claramente que los consumidores tienen un fuerte deseo de reducir el desperdicio de alimentos en sus propios hogares y reconocen cada vez más el papel de la preservación. Como las presiones inflacionarias persisten, evitar que los productos se desperdicien se ha vuelto más crucial que nunca.

“Dado que el 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos de las Naciones Unidas, estos hallazgos resaltan aún más la necesidad urgente de que la industria alimentaria mantenga medidas contra el desperdicio de alimentos y mejore la vida útil de los productos siempre que sea posible.

Al hacerlo, las empresas pueden satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores, que son cada vez más conscientes del impacto del desperdicio de alimentos en ellos mismos, la sociedad y el planeta”.

Como líder del mercado en conservación, la cartera de Kerry incluye exclusivos vinagres tamponados sin sodio, acetatos de potasio, sistemas multifuncionales para resolver desafíos complejos de conservación y una gama de productos de trigo fermentados para el control de moho en aplicaciones de pan. Kerry también forma parte de la Coalición de Acción sobre Desperdicio de Alimentos del Foro de Bienes de Consumo y utiliza conocimientos para ayudar a los clientes y consumidores a desmitificar las etiquetas de los paquetes y la información sobre la fecha.

Metodología

A principios de 2023, Kerry se embarcó en una iniciativa de investigación integral en colaboración con C+R Research, Qualtrics y Wageningen University & Research (WUR) para obtener una comprensión más profunda de las opiniones y comportamientos de los consumidores con respecto al desperdicio de alimentos.

El estudio implicó entrevistas en profundidad y sesiones de diarios de una semana de duración con 60 consumidores en los Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia y Tailandia, así como una extensa exploración cuantitativa con 5.154 consumidores en los países antes mencionados más Brasil, Sur África, Alemania, Australia y Canadá.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|