Food News Latam - ¿Qué es el lupino?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué es el lupino?

Ingredientes Estados Unidos

Lupino (a veces llamado "altramuz") es una leguminosa que pertenece a la misma familia de plantas como el maní. "Para muchas personas, comer lupino o altramuz, o ingredientes derivados es seguro", dice Stefano Luccioli, MD, un médico consejero senior de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

lupin 0"Sin embargo, hay informes en la literatura médica de las reacciones alérgicas al altramuz, algunos de los cuales pueden ser graves."

Las reacciones pueden incluir anafilaxis (una respuesta severa a un alérgeno que pueden incluir shock), que es potencialmente mortal y puede ocurrir muy rápidamente. Los alérgenos son sustancias, como el altramuz, que pueden causar reacciones alérgicas.

Al igual que con la mayoría de los alérgenos alimentarios, las personas pueden desarrollar una alergia a los altramuces en el tiempo. Sin embargo, para las personas que tienen una alergia leguminosa existente, comer lupino podría causar una reacción alérgica en la primera exposición. Los estudios demuestran que las personas que son alérgicas a los cacahuetes, en particular, parecen tener una mayor probabilidad de ser alérgico a los altramuces. "Mientras que muchos padres saben que debe buscar y evitar ingredientes de maní en la dieta de sus hijos alérgicos al maní, pueden tener ni idea de lo altramuz es o si es un ingrediente que podría causar daño a su hijo," dice Luccioli.

Aunque el altramuz es un alimento básico para muchos europeos-que pueden ser más conscientes de sus propiedades alergénicas y están acostumbrados a ver que aparece como un ingrediente alimentario, es relativamente nuevo en el mercado de Estados Unidos. Algunos estadounidenses no han oído hablar de esta leguminosa, que se puede encontrar en forma de granos de lupini en tiendas especializadas étnicas italiana y otras, así como en los productos alimenticios envasados.

Se encuentra a menudo en productos sin gluten

Pero el altramuz puede llegar a ser más popular, sobre todo porque los ingredientes derivados de lupino son buenos sustitutos de harinas que contienen gluten y con frecuencia se utilizan en los productos sin gluten."Estamos viendo más productos sin gluten en los pasillos de los supermercados en estos días", dice Luccioli, y cada vez más, los consumidores son más conscientes del gluten y están comprando estos productos. Por lo tanto, es cada vez más importante que reconozcan que el altramuz es un alergeno potencial.

Lea la etiqueta

La ley requiere que las etiquetas de los alimentos enumeran los ingredientes del producto. Cuando el altramuz está presente en un alimento, debe figurar en la etiqueta. Así, los consumidores que desean evitar el lupino o altramuz - y aquellos con alergia al maní, que tienen que tener especial cuidado - pueden identificar su presencia en la etiqueta. FDA

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|