Food News Latam - Se aprobó por unanimidad las propuestas de seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se aprobó por unanimidad las propuestas de seguridad alimentaria

Agricultura

Tres propuestas de seguridad alimentaria presentadas por la Comisionada de Agricultura de la Florida, Nikki Fried, fueron aprobadas por unanimidad por todos los miembros de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura ( National Association of State Departments of Agriculture) (NASDA) en su Conferencia de Políticas de Invierno.

Las propuestas, que tratan sobre el acceso a los alimentos y el desperdicio de alimentos, provinieron de las recomendaciones de política 2022 del Comité Asesor de Seguridad Alimentaria (FSAC) del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida 2022 policy recommendations for federal lawmakers (FDACS) para los legisladores federales y siguen la reciente presentación de las recomendaciones del FSAC para los legisladores estatales en el Capitolio de la Florida.

“Felicito el trabajo de los miembros de nuestro Comité Asesor de Seguridad Alimentaria al presentar recomendaciones de políticas imparciales y de sentido común para ayudarnos a avanzar hacia los objetivos críticos de reducir el hambre y la inseguridad alimentaria, y agradezco a mis compañeros miembros de NASDA por apoyar estas propuestas que beneficiar a las comunidades en todos nuestros estados”, dijo la comisionada Fried. “Además de las recomendaciones federales adoptadas por NASDA, FSAC preparó recomendaciones para socios estatales y locales.

Es muy importante para nosotros trabajar juntos en todos estos diferentes niveles en nuestros esfuerzos para acabar con el hambre y reducir el desperdicio de alimentos, y estamos agradecidos por el liderazgo de NASDA en este esfuerzo y el compromiso compartido de abordar los problemas de seguridad alimentaria en todo el país”.

Enmienda a la política de desperdicio de alimentos: Food Waste Policy Amendment Más de un tercio de todos los alimentos disponibles se pierden o se desperdician en los Estados Unidos. Se estima que el desperdicio de alimentos representa entre el 30 y el 40 por ciento del suministro de alimentos de la nación, y los alimentos son el tipo de desperdicio más grande en nuestra basura diaria.

Los alimentos saludables que podrían haber ayudado a alimentar a las familias necesitadas se envían a los vertederos. Cuando se desperdician los alimentos, también lo hacen la tierra, el agua, la mano de obra, la energía y otros insumos que se utilizan para producir, procesar, transportar, preparar, almacenar y empaquetar los alimentos desechados. Con la enmienda de la política adoptada por la Comisionada Fried, NASDA está alentando al Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) a hacer permanente el Proyecto Piloto de Reducción de Desperdicio de Alimentos y Compost Comunitario (CCFWR) para apoyar la implementación de la reducción del desperdicio de alimentos y compost municipal, así como alentar a las comunidades locales, apoyo estatal y federal para la infraestructura necesaria para el almacenamiento de productos alimenticios perecederos y recuperados en las fincas y en las comunidades.

Desperdicio de alimentos Punto de acción: Food Waste Action Item Con el punto de acción adoptado por la Comisionada Fried, NASDA está ampliando su compromiso de reducir el desperdicio de alimentos al apoyar la creación de una campaña para promover el uso de aplicaciones móviles para reducir el desperdicio de alimentos en restaurantes y aumentar la recuperación de alimentos para hogares y personas con inseguridad alimentaria. Así como también, apoyar a la creación de una campaña educativa para los consumidores sobre cómo prevenir el desperdicio de alimentos, incluido el compostaje y sus beneficios, para reducir el desperdicio de alimentos de los consumidores.

Elemento de acción de acceso a los alimentos: Food Access Action Item Uno de los principales desafíos que el Comité Asesor de Seguridad Alimentaria de FDACS citó constantemente cuando se trata de abordar la inseguridad alimentaria fueron los problemas subyacentes con la accesibilidad. Con la adopción del elemento de acción de la Comisionada Fried, NASDA alienta al USDA a ampliar el acceso a los alimentos abordando las barreras de transporte, ampliando las flexibilidades de comidas colectivas, la entrega a domicilio y las opciones de pedidos en línea, identificando asociaciones para aumentar el acceso a programas y transporte en comunidades rurales, abogando por puntos de venta de alimentos. Para así proporcionar opciones de menú más saludables y asequibles, y abordar cómo las diversas definiciones y terminología utilizadas para discutir los problemas de seguridad alimentaria pueden crear barreras en sí mismas.

Antecedentes sobre el Comité Asesor de Seguridad Alimentaria:

Background on the Food Security Advisory Committee El Comité Asesor de Seguridad Alimentaria (FSAC) del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida fue establecido en 2020 por la Comisionada Nikki Fried y se le encomendó la responsabilidad de crear un plan estatal para abordar la seguridad alimentaria. FSAC recomienda al Comisionado políticas y estrategias estatales que reducirían el hambre, erradicarían la inseguridad alimentaria y aumentarían la participación en programas de asistencia nutricional financiados por el gobierno federal.

Acerca de la Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura: About the National Association of State Departments of Agriculture NASDA es una asociación no partidista y sin fines de lucro que representa a los comisionados, secretarios y directores elegidos y designados de los departamentos de agricultura en los cincuenta estados y cuatro territorios de EE. UU. NASDA crece y mejora la agricultura estadounidense a través de políticas, asociaciones y participación pública. Para obtener más información sobre NASDA, visite www.nasda.org.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|