Food News Latam - Continua la campaña de retirada de frutas de hueso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Continua la campaña de retirada de frutas de hueso

Agricultura

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abrirá un cupo para transformar en zumo melocotones y nectarinas retiradas del mercado. Los importes de la ayuda a las organizaciones de productores para la financiación de estas retiradas, que se realizarán en el marco de los programas operativos de las mismas, pueden superar los 14´3millones de euros. 

La medida tiene como objetivo regular el mercado de estos productos para evitar caídas de precios, a la vez que se contribuye a fines benéficos, ya que el zumo resultante se destinará a entidades caritativas
Se pondrá en marcha en los próximos días con una cantidad máxima a retirar de 30.000 toneladas
Las organizaciones de productores podrán presentar sus notificaciones ante las autoridades competentes de las CCAA desde el 10 de junio

31 de mayo de 2019. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido abrir un cupo para transformar en zumo melocotones, nectarinas, paraguayas, platerinas y melocotones planos retirados del mercado, con la expectativa de que contribuya al equilibrio entre oferta y demanda ante un complicado inicio de la campaña 2019.

Esta medida consistirá en la retirada de estas frutas por parte de las organizaciones de productores para su entrega a entidades caritativas. Estas entidades, a su vez, cierran contratos con la industria para obtener zumo y néctar. Una parte de la cantidad entregada se utilizará como pago en especie por los gastos de transformación.

El Ministerio ha fijado una cantidad máxima a retirar de 30.000 toneladas, que serán financiadas en el marco de los programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas.
Los importes de la ayuda a los productores para la financiación de estas retiradas pueden superar los 14,3 millones de euros.

Las entregas de productos retirados del mercado por parte de las organizaciones de productores a las entidades caritativas para su posterior transformación, comenzarán en los próximos días, una vez que se cierren los acuerdos entre dichas entidades y las industrias. Las organizaciones de productores podrán presentar sus notificaciones ante las autoridades competentes de las CCAA a partir del 10 de junio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|