Food News Latam - El queso, el nuevo compañero de la cerveza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El queso, el nuevo compañero de la cerveza

Brasil Bebidas Lácteos

El queso y el vino es un buen partido universalmente reconocido. Sin embargo, el lanzamiento de nuevos productos globales está indicando una separación de la pareja de larga data. En cambio, la cerveza es vista cada vez más como un digno compañero de queso. La extraña pareja tiene más en común de lo que a primera vista parece, como el queso artesanal y la cerveza artesanal, fuertes señales de procedencia, proceso de elaboración de la mano y la producción en pequeña escala.

Es evidente que a partir que  los productos globales lanzan los dos (el queso y la cerveza) se están convirtiendo en un dúo dinámico. De enero a julio de 2015, la cerveza representaba el 43% de todas las bebidas alcohólicas lanzadas con la palabra "queso" en el envase, en comparación con 26% en 2014 y 29% en 2013. De enero a julio de 2015, el vino representaba el 49% de las bebidas alcohólicas recién lanzadas que ofrecen a nivel mundial la palabra "queso" en el envase, en comparación al 67% en 2014 y 69% en 2013.

Mientras las sugerencias de queso se destacan con el vino, los países que más frecuentemente lo consumen son Francia, Alemania y Sudáfrica, tres países representan casi la mitad de las nuevas cervezas alentadoras de maridaje de queso: Brasil (21%), los EE.UU. (14% ) e Italia (13%).

La marca brasileña de cerveza Baden Baden ofrece un buen ejemplo de sugerencias de maridaje utilizadas como un mensaje de marketing. En la etiqueta trasera, los consumidores pueden mirar platos de comida sabrosa y dulce. Para celebrar su 15 aniversario en 2014, Baden Baden en su campaña publicitaria puso en marcha el primer camión de cerveza en Brasil llamado Experiência Baden Baden (Baden Baden Experiencia). En el camión, sommeliers de cerveza invitaban a los consumidores a probar variedades de la marca y dieron consejos sobre maridaje. Además, en la web de la marca, los usuarios pueden seleccionar qué cerveza o comida - incluyendo quesos como mozzarella y queso Gorgonzola - quieren emparejar juntos.

La "revolución" de la cerveza artesanal de los últimos años ha ayudado a expandir la cerveza en un territorio mucho más premium. Sugerencias para el maridaje con la comida gourmet es otra vía para reforzar el posicionamiento premium. Dicha orientación también puede impulsar el consumo durante las comidas. En Brasil, por ejemplo, el consumo de cerveza con las comidas presenta una de las ocasiones más para el consumo, ya sea fuera de casa o en casa.

Los consumidores están realmente interesados ??en orientación sobre la alimentación y la bebida de emparejamiento. En Italia, por ejemplo, al 57% de los compradores de cerveza le gustaría obtener información sobre cómo emparejar cerveza con diferentes tipos de alimentos. Los millennials mayores, de 25 a 34 años de edad, tienen incluso más ganas de obtener información sobre la cerveza emparejamiento y alimentos. En los EE.UU., casi la mitad de los que beben bebidas alcohólicas fuera del hogar preferiría sugerencias de maridaje con el alcohol, incluyendo cerveza.

De una manera similar que las marcas de cerveza buscan ampliar ocasiones de uso con recomendaciones de maridaje, marcas de queso pueden aprovechar para atraer a los consumidores del Milenio.

En Nueva Zelanda, Queso Whitestone se ha asociado con Scotts Brewing para lanzar un "queso de cerveza". El queso está diseñado para ser disfrutado con un vaso de cerveza. Su sabor del lúpulo se disipa con el tiempo. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|