Food News Latam - ¿Cómo conducir el metabolismo en la dirección correcta?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo conducir el metabolismo en la dirección correcta?

Brasil Ingredientes

En la reciente 12ª Conferencia Europea de Nutrición (FENS a) en Berlín, Alemania, los expertos reunidos de todo el mundo discutieron la importancia de la nutrición y la salud a lo largo del ciclo de vida de una persona. Durante la conferencia, puntos de vista sobre los últimos estudios científicos fueron liberados de los principales expertos en el Simposio BENEO-Institute. Demostraron cómo los ingredientes inteligentes están abriendo nuevas puertas a los niveles de azúcar en la sangre equilibrados. 

El Prof. Jeyakumar Henry, Director de Ciencia Nutricional Clínica en el Instituto de Ciencias Clínicas de Singapur, afirmó: "Con los estudios de intervención experimentales y clínicos, hemos mostrado cómo los alimentos ricos en carbohidratos pueden ser reformulados para minimizar la respuesta de la glucosa en el cuerpo humano. Los científicos, los médicos, los fabricantes de alimentos y los consumidores obtienen grandes beneficios en su batalla por reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la obesidad. Los ingredientes de bajo índice glicémico (por ejemplo, isomaltulosa, isomalta y fibras dietéticas) han demostrado que pueden ser incorporado fácilmente en los productos finales, en sustitución de carbohidratos de alto índice glucémico". 

"La investigación ha demostrado que las bacterias intestinales se comunican con las células huésped y por lo tanto contribuyen a la regulación de la energía, la glucosa y la homeostasis de los lípidos. El cambio prebiótico inducido en la flora intestinal aumenta péptidos intestinales involucrados en la regulación del apetito, el metabolismo de la glucosa, la homeostasis de la energía y la función de la barrera intestinal. Por lo tanto, los prebióticos como la inulina y oligofructosa tienen el potencial para controlar la obesidad y los trastornos metabólicos relacionados." Señaló el Prof. D. Patrice Cani, de UCL, Bélgica.

Por su parte, Andreas Pfeiffer, del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Alemania, habló sobre los beneficios metabólicos de Palatinose TM (isomaltulosa), dijo: "La investigación indica que Palatinose ™, esta plenamente disponible, pero lentamente absorbido contrario a los azúcares glucémicos altos, las hormonas intestinales influencian al GIP (péptido insulinotrópico dependiente de glucosa ) y GLP-1 (péptido similar al glucagón-1) aumenta la sensibilidad a la insulina postprandial. Este mecanismo metabólico hace que este nuevo azúcar de bajo índice glicémico sea muy interesante sobre todo en la situación de la diabetes tipo 2."

Sobre BENEO

El negocio trata de contribuir a una buena nutrición, con el objetivo final de mantener a la gente y los animales sanos. En BENEO son plenamente conscientes de la responsabilidad que esto abarca y utilizan toda la experiencia para asegurar que los productos y los servicios permitan desarrollar la nutrición humana y animal aún mejor. Junto a la experiencia, la estructura organizativa mundial les permite apoyar integralmente a los clientes (dondequiera que se encuentren en el mundo). Para más información sobre los temas tratados en la Conferencia Europea de Nutrición (FENS a), Berlín, vaya a www.beneo.com.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|