Food News Latam - Los Buenos Vinos Argentinos para el 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los Buenos Vinos Argentinos para el 2016

Argentina Bebidas

Como todos los años, en el mes de diciembre llega Los Buenos Vinos Argentinos, la reconocida guía de vinos realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa. Esta 9ª edición se aggiorna, la guía estrena su aplicación para celulares, una gran novedades para los que quieren consultar las recomendaciones de Elisabeth en cualquier momento y lugar. Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y a quienes se inician.

vinos argentinosEn esta edición, Los Buenos Vinos Argentinos tiene la novedad de presentarse también en formato de aplicación (App) para smarthpones, útil para consultar qué vino beber en distintas ocasiones y combinarlo con diferentes comidas. La App Los Buenos Vinos Argentinos se encontrará disponible para las plataformas IOS y Google Play y se descarga de forma gratuita. Su lanzamiento se realizará junto a la presentación de la Guía impresa 2016.

Para Los Buenos Vinos Argentinos 2016, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar más de 320 productos, entre vinos, champañas y aceites de olivas entre más de 600 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas. Contó con la colaboración del Sommelier Javier Menajovsky y el asistente de catas fue el Sommelier Sebastián Genin.

El material se complementa con notas escritas por Elisabeth Checa:

Introducción: otros ámbitos, otras voces, otros

  • El Malbec Argentino que seduce al mundo (y a los jóvenes)
  • Somos de agua y de vino
  • Piedras en la nariz
  • Platos y burbujas
  • Carne & vino, un solo corazón
  • El vino cotidiano
  • Vinos y algo más
  • Beber con moderación
  • Todas las uvas, en la variedad está el gusto

La guía Los Buenos Vinos Argentinos es ganadora en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Después de 20 años de trabajar en diferentes medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del teatro Colón- donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-, entre otros, se ocupa de los contenidos periodísticos -desde su creación en el año 2000- de la página www.elgourmet.com, del canal gourmet.com de amplia difusión regional. Condujo durante 15 años el programa de elgourmet.com “El Club del Buen Beber” y en 2015 participó en un programa en el Canal 13. Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España). En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso

Los Buenos Vinos Argentinos es editada por VOCACIÓN; también responsable del libro de Renata Schussheim Epifanía, ganador del Premio Mejor Libro de Arte 2006, y la última novela publicada de Miguel Brascó El Prisionero. El libro de ilustraciones de Hermenegildo Sabat Abstemios Abstenerse y del mismo maestro Función de Abono, con ilustraciones publicadas en la Revista Teatro Colón.

Los Buenos Vinos Argentinos tiene un total de 254 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados. Su precio es de $ 230.

Por Elisabeth Checa

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente y se agregar el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.bebidaslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|