Food News Latam - Corpoica contribuirá en la estrategia Colombia Siembra con su Plan Semilla, la transferencia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Corpoica contribuirá en la estrategia Colombia Siembra con su Plan Semilla, la transferencia

Colombia Agricultura

Corpoica entregará semillas certificadas especialmente a pequeños productores, para que mejoren su producción y puedan proyectarse a exportar. Corpoica entregará kits productivos, para capacitar a los productores en mejores prácticas, optimizar sus recursos y beneficiarse con ganancias. Colombia Siembra, es la política agropecuaria del gobierno nacional que se ejecutará entre el año 2015 y el 2018, para mejorar el sector agropecuario.

La estrategia se ha dividido por mesas de trabajo (insumos, infraestructura, asistencia técnica y otras), lo anterior con el objetivo de que los esfuerzos de las entidades privadas y públicas se enfoquen hacia los resultados esperados.

En este periodo de tiempo todas las entidades pertenecientes o aliadas del Ministerio de Agricultura propiciarán un ambiente favorable promoviendo inversiones, paquetes tecnológicos, soluciones de agua, infraestructura, maquinaria, investigación y transferencia tecnológica.

Esta estrategia pretende que se incremente a un millón las áreas sembradas, para de esta manera ampliar la oferta de productos agropecuarios del país y de paso mejorar el nivel exportador.

Soya DirectorLa Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) apoyará esta estrategia con el Plan Semilla y el Programa de Extensión Rural y Asistencia Técnica. La Corporación hará que los productores tengan acceso a las semillas certificadas para mejorar sus cultivos, así mismo entregará kits productivos, para darle a conocer a los agricultores cómo optimizar sus suelos, qué deben sembrar y cómo maximizar sus ganancias a los más bajos costos posibles. Acerca de esta contribución nos comenta el Dr. Diego Aristizabal, líder del Proyecto Plan Semilla:

“Esta es una estrategia integral, que pretende entregar desde los insumos fertilizantes, fungicidas, insecticidas y por supuesto la semilla, así como la infraestructura y los servicios de asistencia técnica que se requerirían. Los Productos que se entregarán serán: maíz amarillo, el maíz blanco, la soya, la palma de aceite, los forestales comerciales, cacao y los frutales. Al final contribuiremos para que el Ministerio de Agricultura presente unas cifras coherentes en la valoración de toda esta estrategia. Las entregas se harán de acuerdo al establecimiento y avance de cada cultivo”.

Corpoica también dará soporte por medio de la mesa de técnica de asistencia técnica, la cual está siendo liderada personalmente por Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de la Corporación, al respecto nos comenta Lina Tami, jefe del Departamento de Transferencia tecnológica de Corpoica:
“Este tema aún está en conversaciones, pero Corpoica en cumplimiento con su rol como soporte del Subsistema de Asistencia Técnica agropecuaria será una ayuda fundamental para lograr los objetivos planteados, ya que la principal fortaleza de la Corporación es la investigación y la transferencia de tecnología, que se socializarán con los interesados, por medio de capacitaciones en las escuelas de emprendimiento rural”.

Con tecnológica y asistencia técnica Corpoica una vez más aporta al desarrollo del sector agropecuario, especialmente a los usuarios finales que son los productores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|