Food News Latam - Algaia nombra a su cofundador como CEO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Algaia nombra a su cofundador como CEO

Europa Ingredientes

Algaia acelerará la estrategia de sostenibilidad de la compañía.  Algaia, SA, designó a Frederic Faure, uno de los cofundadores de la compañía, como su nuevo Director Ejecutivo (CEO) para todo el grupo a partir del 1 de junio de 2020. El Sr. Faure anunció la aceleración y expansión de plan de sostenibilidad de la compañía para lograr una huella de carbono mínima para 2025.


Eliminando el desperdicio de algas
Algaia se compromete a avanzar dramáticamente su estrategia de coextracción de algas marinas frescas en casa y optimizar el uso de materias primas para reducir su impacto ambiental. El proceso tradicional de fabricación de extractos de algas marinas utiliza solo una porción relativamente pequeña de la biomasa mientras genera importantes desechos sólidos y líquidos. Dependiendo de las tecnologías y los tipos de compuestos extraídos, solo se utiliza entre el 15% y el 35% de la materia prima. Algaia se ha fijado el objetivo de utilizar su proceso de extracción múltiple para valorar del 80 al 90% de la biomasa de algas frescas que cosecha en 2025.

Los métodos tradicionales de extracción de compuestos de algas marinas no permiten el aislamiento de algunos de los compuestos más sensibles debido al tratamiento térmico y ciertas reacciones de intercambio iónico. Algunos de los componentes también requieren algas frescas debido a su sensibilidad a las condiciones de secado, así como a la degradación por la exposición a los rayos UV. Estos son solo algunos de los desafíos técnicos que enfrentan los productores en las instalaciones de extracción que dependen de algas marinas importadas secas.

"Nuestro know-how en extracción, biotecnologías marinas y nuestros innovadores procesos de extracción en múltiples etapas pueden permitirnos generar nuevos subproductos, satisfaciendo las necesidades de soluciones más sostenibles y de origen natural", explica Faure. "Establecimos un objetivo ambicioso para abordar uno de los mayores desafíos ambientales en la producción de productos a base de algas hoy: mantenerse al día con la demanda de rápido crecimiento".

Las dos décadas de experiencia profesional de Faure en ingredientes alimenticios especiales se han relacionado con plantas terrestres y marinas. Antes de ayudar a fundar Algaia en 2016, Faure trabajó tanto en Francia como en China en puestos gerenciales y desarrollo de cartera para compañías globales como Cargill, Evonik y Lucas-Meyer. Primero asumió el cargo en Algaia de Desarrollo Comercial y Director Comercial mientras dirigía la instalación del centro de I + D en Saint Lo, Normandía. Faure reemplaza a Fabrice Bohin, quien sigue siendo accionista y miembro de la Junta Directiva, mientras se convierte en la nueva presidenta de Diana Naturals SAS dentro de Symrise Nutrition.


Construyendo una fuerte relación con los pescadores locales

Algaia colabora directamente con los pescadores locales para cosechar algas francesas frescas a pocos kilómetros de su planta en Bretaña, Francia, para garantizar un suministro constante y fresco de biomasa de algas locales y renovables.

"Las empresas alimenticias recurren cada vez más a proveedores locales de confianza que han demostrado su fiabilidad en la pandemia", dice Faure. “Trabajar en estrecha colaboración con los pescadores nos permite responder rápidamente a la creciente demanda de nuestra línea de productos y garantizar el acceso a los componentes más bioactivos que podríamos extraer conjuntamente de nuestra biomasa fresca. Cuanto más frescas sean las algas, mejor podremos obtener sus compuestos activos de alto valor.

Estamos ansiosos por participar y contribuir aún más en esta actividad tradicional de "agricultura" oceánica en la región y por involucrarnos más con la comunidad: son la clave para garantizar una cadena de suministro de mar a tenedor con la total transparencia que todo consumidor merece. "

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|