Food News Latam - 39 soluciones inspiradoras en economía circular

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

39 soluciones inspiradoras en economía circular

Europa

Blendhub, elegida como una de las 39 soluciones inspiradoras en economía circular que se presentarán en el Foro Mundial de Economía Circular. Ha sido seleccionada porque contribuye a reducir el desperdicio alimentario y promueve la localización de la producción, más cerca de las materias primas y del consumidor final. 

Blendhub, la primera red mundial de producción de alimentos mediante la multilocalización de centros de producción, ha sido elegida por Sitra, un fondo finlandés que promueve proyectos de desarrollo sostenible, en colaboración con Deloitte, como una de las 39 soluciones inspiradoras en economía circular que se presentarán esta semana en el Foro Mundial de Economía Circular.

Blendhub es la única compañía española, junto con Acciona, que ha sido seleccionada entre proyectos de economía circular de todo el mundo según criterios geográficos y de representación de los diferentes modelos de negocio y sectores que aplican la economía circular.

El Foro Mundial de Economía Circular (WCEF por sus siglas en inglés), que se celebra online el 29 y 30 de septiembre, reúne a líderes empresariales, responsables políticos y expertos para presentar las mejores soluciones mundiales en economía circular. El evento está organizado por Sitra en colaboración con la Comisión Europea, la Fundación Ellen MacArthur y el Programa Medioambiental de Nacionales Unidas (UNEP), entre otros.

Blendhub ha sido seleccionada, según Sitra, porque "aborda una cuestión de importancia mundial, el desperdicio de alimentos, al promover cadenas de suministro más eficientes, así como la localización de la producción y la distribución de alimentos".

Como empresa, Blendhub lleva más de dos décadas dedicada al desarrollo de alimentos e ingredientes en polvo para la industria alimentaria. La compañía ha evolucionado desde la producción hasta convertirse en una plataforma de servicios para la industria alimentaria. Así, el modelo actual de Blendhub se centra en la localización de la producción de alimentos a través de una red de centros de producción, fábricas portátiles que se desarrollan e instalan de acuerdo con un modelo de replicación único diseñado por Blendhub, solo o en colaboración con socios locales o globales, que se transportan en un contenedor de 40 pies y que están operativas en cualquier lugar del mundo en un plazo de seis meses.

Al optimizar la cadena de suministro de alimentos, Blendhub contribuye a generar impactos ambientales y sociales positivos. Producir más cerca de las materias primas y de los consumidores finales evita largas cadenas de suministro y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero por el transporte de las materias primas y productos.

La tecnología es otro elemento clave en este modelo: la empresa ha desarrollado un software en la nube que asegura una mayor eficiencia en el control de calidad de la producción, así como la supervisión de la cadena de suministro.

Sitra ha considerado esta solución inspiradora porque "la transformación de alimentos en polvo es solo uno de los factores para lograr una economía circular en la producción y distribución de alimentos. La capacidad de replicar sistemas y procesos de forma rápida y eficiente es también crucial para lograr un impacto duradero a escala mundial".

La empresa también ha sido evaluada positivamente porque "proporciona alimentos en polvo a comunidades desfavorecidas y promueve que la nutrición básica sea asequible". Blendhub, al ser una plataforma con múltiples stakeholders, se ha asociado con las organizaciones sin ánimo de lucro Feed a Billion y Yuwa en la India para proporcionar nutrición básica al equipo femenino de fútbol de Yuwa. Gracias a este acuerdo, más de 400 niñas se han beneficiado de nutrición básica todos los días en los últimos dos años.

Henrik S. Kristensen, CEO y fundador de Blendhub, celebra este reconocimiento que refuerza su compromiso de cambiar las reglas del juego en la industria alimentaria: "Al localizar la producción de alimentos más cerca de las materias primas y los consumidores finales y ofrecer alimentos como servicio a través de una red de centros multilocalizados; y al proporcionar a las PYMES software como servicio para optimizar la cadena de suministro y garantizar la calidad de los alimentos, producimos de forma más rápida, segura y barata y de una manera más sostenible para el medio ambiente. Y, al mismo tiempo, favorecemos que los alimentos y la nutrición básica estén al alcance de más personas en más lugares".

Blendhub tiene su origen en Murcia (España) y cuenta en la actualidad con 7 centros de producción en España, India, México, Colombia y Tailandia.

 

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

BetaVia
     Exberry logo PP
  image002Beneo logo
   Logo BC30Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
     Agropur Logo
Logo Tomra
|