Food News Latam - ftalks Food Summit’21 inspirará a la industria alimentaria en el camino hacia la sostenibilidad y la salud

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ftalks Food Summit’21 inspirará a la industria alimentaria en el camino hacia la sostenibilidad y la salud

Europa Procesos / Envases

La tercera edición de este evento internacional referente en innovación en alimentación, creado e impulsado por KM ZERO Food Innovation Hub, se celebrará los días 14 y 15 de octubre en Valencia. La primera jornada, centrada en presentar las últimas disrupciones del sector, tendrá lugar en Palau Alameda; La segunda, dedicada a la creación, en el Telar de Miguel Martí.

Bajo el lema ‘A closer look at what we eat’, ftalks’21 contará por primera vez en su historia con la presencia de destacados fondos de inversión como Unovis Asset Management & New Crop Capital, PeakBridge o Blue Horizon Ventures. También participarán más de 40 líderes mundiales en foodtech, entre ellos David McIntyre, Global Food Program Manager en Google, y Karl De Smedt, conocido como ‘The Sourdough Librarian’, maestro panadero belga que dirige la única Biblioteca de Masas Madre del mundo impulsada por la compañía Puratos

KM ZERO Food Innovation Hub -iniciativa dedicada a apoyar soluciones para el sector de la alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación- lanza la tercera edición de ftalks Food Summit bajo el lema ‘A closer look at what we eat’ y centrada en dos ejes: la sostenibilidad y la salud.

Un evento que, tras el éxito de asistencia de sus anteriores ediciones, se ha consolidado como la cita anual de referencia en innovación alimentaria a nivel internacional, y en el que este año volverán a participar más de 40 líderes mundiales de las soluciones que están transformando el sector. Este punto de encuentro de industria, startups, proyectos emprendedores, inversores y líderes de opinión tendrá lugar en

Valencia los días 14 y 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. La primera jornada se celebrará en Palau Alameda y estará centrada en acercar al público las últimas disrupciones y avances del sector a través de conferencias y mesas redondas en formato presencial, y además se podrá ver desde cualquier punto del mundo vía streaming.

La segunda, totalmente experiencial, se desarrollará en el Telar de Miguel Martí, un espacio histórico protegido del siglo XIl, donde se involucrará a los participantes a través de diferentes grupos de trabajo liderados por las voces más autorizadas en alimentación. Juntos debatirán y generarán recomendaciones para hacer frente a los principales retos de la industria: la nueva generación de proteínas alternativas, la reducción del desperdicio alimentario, la tecnología aplicada a la alimentación, la biodiversidad y el bienestar y nutrición personalizada.

"El evento ftalks Food Summit, que impulsamos con éxito desde 2019, ayuda e inspira a la industria a innovar y a hacerlo más rápido, porque los retos del sector no se hacen esperar. En ese sentido, uno de los principales objetivos de esta nueva edición es generar conjuntamente soluciones a los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad y el planeta; recomendaciones que también quedarán recogidas en nuestro informe anual Fooduristic’22”, afirma Beatriz Jacoste, Directora de KM ZERO.

Además, por primera vez en su historia, ftalks contará con la asistencia presencial de algunos de los principales fondos de inversión a nivel mundial como Unovis Asset Management & New Crop Capital, PeakBridge y Blue Horizon Ventures, entre otros.

La presencia de startups es fundamental para ftalks’21 y, en ese sentido, el próximo mes de septiembre la organización lanzará una convocatoria para captar nuevos proyectos y poder reconocer en el evento a las iniciativas más innovadoras y sostenibles. Los interesados en asistir a esta cita ineludible del mundo de la alimentación pueden inscribirse a través de www.ftalksfoodsummit.com.

Figuras de relevancia mundial y alimentos del futuro

Para abordar los retos de la industria agroalimentaria, ftalks’21 contará con más de 40 expertos referentes a nivel mundial, entre ellos David McIntyre, Global Food Program Manager en Google; Karl De Smedt, conocido como ‘The Sourdough Librarian’, maestro panadero belga que dirige la única Biblioteca de Masas Madre del mundo impulsada por la compañía Puratos; el CEO de SuperMeat & The Chicken, Ido Savir, empresa que ha abierto el primer restaurante del mundo que ofrece carne de pollo cultivada; y el CEO de iWi, Miguel Calatayud, compañía especializada en el cultivo de algas para la producción de suplementos funcionales. También tendrá especial relevancia la presencia de algunas de las empresas foodtech que más inversión han recibido a nivel mundial como Tipa, creadora de envases compostables, y AeroFarms, que desarrolla sistemas aeropónicos para cultivar diferentes variedades de plantas simultáneamente en granjas verticales urbanas.

Además, participará NotCo, startup chilena invertida por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que a través de la inteligencia artificial desarrolla alimentos ‘plant-based’ replicando productos como la mayonesa o la leche que, por primera vez, se podrán probar en España. Por último, el Ministerio de Agricultura presentará su estrategia cero desperdicios y habrá una nutrida representación de la industria alimentaria y del retail con la participación de empresas como Mercadona, que se centrará en su estrategia de economía circular.

En ftalks’21, un año más, los asistentes podrán oler, tocar, probar y saborear los alimentos del futuro a través de la Future Box, caja sorpresa con una cuidada selección de productos innovadores, que ya puede adquirirse desde la web del evento; el Future Market, espacio de exposición de alimentos y tecnologías disruptivas; y la Future Lunch, creada en colaboración con Chefs’ Manifesto, iniciativa de la ONU.

ftalks'21 es una iniciativa de KM ZERO Food Innovation Hub que cuenta con el apoyo de la Consellería de Innovación, ProChile, Capsa Vida, Vicky Foods, Grupo Dacsa, Bayer, Incarlopsa, Rijk Zwaan, Biogran, Idai Nature, Solulim, Bionicia, Broseta, Logifruit, ADM, Danone, Ceylan y la colaboración de Visit Valencia, Zumex, The Westin Valencia, Macco Robotics, Ocean52 y Chefs' Manifesto.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|