Food News Latam - Emsland Group, el productor ideal para elaborar patatas fritas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Emsland Group, el productor ideal para elaborar patatas fritas

Europa Procesos / Envases

"Los copos de patata" es un término colectivo para designar los productos que se elaboran a partir del secado de puré de patata. El proceso de producción se desarrolló en la década de los años 1950 en los Estados Unidos y no ha cambiado significativamente desde entonces.

El Grupo Emsland es un productor alemán experimentado de copos de patata deshidratados, de gránulos y otras especialidades. Cada año, el grupo convierte más de 1,5 millones de toneladas de patatas en productos innovadores que se venden en más de 120 países en todo el mundo.

Una amplia gama de sus productos alimenticios naturales se basa en la alta calidad de los copos de patata, gránulos y almidones. El mercado de los snacks es el mercado clave para el Grupo Emsland, en el cual ofrecen productos especiales como las gamas EMFLAKE, Empure y Emgranule.

productor papasLa participación de la empresa en lel mercado total de productos de copos de patata es alrededor de un 25 por ciento, con una tendencia creciente en los últimos años. Por lo tanto, en 2006 el grupo decidió ampliar su producción. Con su centro de innovación técnica que abrió en 2014 en Alemania, el Grupo Emsland ofrece ahora más de 1000 m2 de espacio para las líneas de producción, incluyendo una línea para patatas fritas apilables y una máquina de extrusión para la extrusión directa e indirecta.

Con su nueva gama de productos Empure, la empresa ofrece alimentos con etiquetas limpias y almidones que se producen únicamente mediante un proceso físico que emplea funcionalidades y propiedades similares a las de los modificadas químicamente.

En la industria alimentaria, los productos Empure se utilizan en muchos productos alimenticios, en los que tienen un efecto positivo en una variedad de funciones tales como el espesamiento y la textura, así como la tolerancia y la estabilidad del procesamiento. Esto garantiza la excelente apariencia de los alimentos.

papas fritas variedad Emsland Group"Con nuestra marca llamada Mecklenburger Küche, creamos purés de patatas esponjosas y cremosas, rellenos de papa clásicos, patatas fritas frescas y deliciosos snacks para minoristas y mayoritas de la industria. La base para el sabor natural proviene de las patatas cosechadas y seleccionados exclusivamente por agricultores del norte de Alemania", dice Patrick Geers del departamento de marketing de Emsland.

Con 21 oficinas que operan en los cinco continentes y la sede en el corazón de Bélgica, los copos de patata y la división global de la empresa Lutosa corresponde al 6% de la cifra total de ventas de la compañía, dice Marie-Line Van Luchene, Director de Comunicación de la empresa.  Los 38 años de experiencia de Lutosa y su know-how en este sector, combinado con el control continuo de la calidad de la producción, tanto durante el proceso de fabricación como en el laboratorio químico y bacteriológico, le permite al fabricante belga ofrecer a sus clientes "papas a su medida" con aplicaciones específicas, tales como puré de patatas instantánea, gnocchi, galletas, aperitivos salados, y sopas.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|