Food News Latam - ¿Qué hace el éxito masivo de la Nutella?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué hace el éxito masivo de la Nutella?

Europa Internacional Confitería

La Nutella es mucho más que una crema sabrosa, es parte de nuestra vida. Esta mezcla de avellanas y chocolate se encuentra en los desayunos, postres, la merienda y en dulces. Antes de que la Nutella se convirtiera en la crema número uno en Europa, era una cura para los dolores pequeños. La historia de la Nutella se asemeja a la de un cuento de hadas; es una historia de pasión y determinación. Ahora, la Nutella hace cada momento en nuestras vidas mucho más dulce.

Después de la 2da guerra mundial, el chocolate era escaso debido al racionamiento de la guerra, era un manjar que sólo unos pocos podían permitirse. Pietro Ferrero, un confitero, combinó una visión que tuvo y su amor por los dulces. Ferrero era propietario de una tienda en la pequeña ciudad de Alba, Piamonte, Italia, que es ampliamente conocida por su abundancia de deliciosas avellanas. Los tiempos eran duros y el consumidor buscaba productos que le den satisfacción al consumirlos, es allí cuando Ferrero creo la crema favorita de la gente. La historia cuenta que despertó a su esposa a media noche, y le pidió que pruebe una cucharada de la crema mágica que acababa de hacer y así nació la Nutella.

Nutella en tamaño grandePietro Ferrero mezcló un poco de cacao con avellanas tostadas, manteca de cacao y aceites vegetales para crear la crema en el que llamó "pasta gianduja". Mientras que casi tres generaciones de europeos han crecido comiendo la Nutella, la crema también ha sido parte de la familia Ferrero. El hijo de Pietro, Michele Ferrero, hizo su meta para perfeccionar la difusión ya maravillosa. El había sustituido la manteca de cacao mediante la adición de una mezcla de aceites vegetales, haciéndolo el ingrediente secreto de la Nutella.

"Esto fue un gran éxito," dijo el dueño ahora de la empresa familiar, Giovanni Ferrero. “Fue la primera marca que permitio a la gente disfrutar de la confitería a un precio mas accessible. Así es como empezó todo."

Nutella es ahora un fenómeno global, producido en 11 fábricas, desde su origen en Italia a Brasil, e incluso Australia. Mientras la Nutella ha demostrado ser un éxito masivo, ha sido víctima de la publicidad falsa. La compañía ha estado comercializando la marca como un bocadillo nutritivo y saludable, haciendo hincapié en las avellanas y leche en la receta y excluyendo el alto contenido de azúcar y grasa saturada.

Recientemente, se ha publicado la información que indica que el 90% de los hábitats de los orangutanes han sido destruidos con el fin de ayudar a la producción de Nutella. La crema de la avellana incluye el aceite de palma en su receta, que es difícil de obtener. Otros ingredientes que se encuentran en la Nutella son el cacao, grasas saturadas, leche desnatada en polvo, suero en polvo, emulsionante y vainillina. La Nutella ha estado en el mercado durante 52 años, y ahora es el usuario principal de avellanas en el mundo siendo el dueño del 25% de la producción de avellanas.

Craig Wilson News Corp Australia

La Nutella no es ajeno a los cambios y la evolución. A medida que crecía a nivel internacional, esta indulgencia tuvo que reinventarse y satisfacer las necesidades de su consumidor. Originalmente, la Nutella se servía en formato de ladrillo y tenía que ser cortada con un cuchillo, a continuación, se hizo la transición a la ampliamente conocida y amada crema.

Los consumidores ahora pueden obtener la Nutella en paquetes, y se pueden encontrar en casi todas partes del mundo. El 29 de febrero de 2016, todos los deseos del consumidor Australiano fueron cumplidos debido a la gran apertura de el Tella Balls Dessert Bar en Dullwich Hill, Sydney, Australia. Se trata de una confitería de postres que se centra en proporcionar dulces extraordinarios y pequeños bocados deliciosos, que está destinado a satisfacer su gusto por lo dulce! Tella Bolas Dessert Bar es conocido por su famoso batido de Nutella, que tiene una dona arriba. También tienen helados, waffles caseros y pasteles, todo los productos que ofrecen contienen nutella! Suena como un sueño hecho realidad.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|