Food News Latam - Marca SPLENDA® refuta nueva alegación de seguridad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Marca SPLENDA® refuta nueva alegación de seguridad

Europa Ingredientes

La reciente puntuación de CSPI sobre la sucralosa es engañosa para los consumidores. En respuesta a la clasificación de seguridad de la sucralosa por The Center for Science in the Public Interest (CSPI), Heartland Food Products Group, los fabricantes de Endulzantes SPLENDA®, quieren aclarar las cosas. La calificación se basa únicamente en un estudio de ratones que se llevó a cabo por el Instituto Ramazzini en Italia, publicado en The International Journal of Occupational and Environmental Health, y no refleja el cuerpo colectivo de evidencia científica que demuestra la seguridad de la sucralosa.

Además, las autoridades reguladoras y de seguridad de los alimentos para la salud han encontrado otros estudios realizados por el Instituto Ramazzini poco fiables. El grupo lleva a cabo rutinariamente estudios que utilizan un diseño poco convencional y ha sido criticado por no seguir las normas de evaluación de la seguridad reconocidas internacionalmente.

La verdad es que la evidencia científica colectiva apoya firmemente que la sucralosa es segura y no causa cáncer. La sucralosa ha sido ampliamente investigada, con más de 110 estudios realizados durante un período de 20 años. Estos estudios incluyen pruebas rigurosas para identificar específicamente cualquier potencial que puede causar cáncer. Las autoridades reguladoras de todo el mundo, incluyendo The U.S. Food and Drug Administration, The European Food Safety Authority, Health Canada y the World Health Organization, han revisado estos estudios y confirman que los resultados no muestran un vínculo entre la sucralosa y el cáncer. The U.S. National Cancer Institute también apoya esta conclusión.

Nuestra sociedad se enfrenta a riesgos significativos para la salud con la obesidad y el sobrepeso, incluyendo complicaciones como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones indican que un contribuyente en el sobrepeso puede ser el exceso de ingesta de azúcares añadidos. Como consecuencia de ello, las directrices dietéticas estadounidenses actuales, The U.S. Dietary Guidelines, The World Health Organization y The American Heart Association, han recomendado toda una reducción en el consumo promedio de azúcar. Los edulcorantes bajos en calorías, como SPLENDA®, son herramientas eficaces para los consumidores a reducir su consumo de azúcar añadido, ayudando a llevar vidas más saludables.

Este último estudio realizado por el Instituto Ramazzini es sólo un ejemplo más del tipo de informe que perpetúa las percepciones erróneas sobre los edulcorantes bajos en calorías. Una amplia investigación apoya firmemente que la sucralosa es segura para todos y no causa cáncer. Por eso Endulzantes SPLENDA® son recomendados por profesionales de la salud y se utilizan de forma segura por millones de personas con una variedad de condiciones de salud, como la diabetes, la obesidad y el sobrepeso.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|