Food News Latam - ¿Alguna vez has oído hablar de un vino de color azul?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Alguna vez has oído hablar de un vino de color azul?

Europa Bebidas

El color del vino es fácilmente su característica más reconocible; si es claro u oscuro, su color puede decir mucho sobre el vino que uno esta tomando. Por ejemplo, los vinos blancos se hacen de las variedades de uva blanca, en su mayor parte. En general, es mucho más dulce que otros y más suave en gusto. El vino tinto puede ser más amargo que el vino blanco y puede tener un sabor fuerte y de fruta.

Hay vinos espumosos y rosados, sin embargo, ¿alguna vez has oído hablar de un vino de color azul? Una empresa española llamada Gik ha cambiado radicalmente el vino, ellos han creado un vino de color azul vibrante.

La compañía se describe a sí mismos como creadores en lugar de vinateros. El equipo está compuesto de 6 jóvenes empresarios que no tienen experiencia previa en el sector del vino. La industria del vino es clásica, llena de reglas complicadas y etiqueta. Esta empresa quiere mostrar a los consumidores que el vino puede ser fácil de apreciar.

vino azul En su página web, estos innovadores dicen que su objetivo era transformar "la industria más tradicional y cerrada de mente". La idea detrás del color azul fue inspirada por un libro titulado The Blue Ocean Strategy, el color azul representaba un entorno tranquilo donde no había competencia. Por lo tanto, ellos planeaban pintar el mar rojo de vino de color azul, ellos querían revolucionar el mundo del vino.

"Tomando Gik no se trata sólo de beber vino azul; usted está bebiendo la innovación. Usted está bebiendo la creación. Usted está violando las reglas y creando sus propias. Usted está reinventando tradiciones." Dijeron los co-fundadores en un comunicado.

Este vino esta hecho por una mezcla de uvas rojas y blancas de diferentes viñedos de España y Francia. Sus bodegas se encuentran principalmente en la Roja, Zaragoza y courthezon. Como resultado de su forma de trabajo relajado y flexible, ellos apoyan el uso de procesos tecnológicos para aumentar y mejorar el color y el sabor de las uvas. Su vino se somete a un proceso de pigmentación con el fin de lograr su único color azul. Una vez que se crea una base de la mezcla de uvas rojas y blancas, se añaden dos pigmentos orgánicos: añil y antocianinas. Curiosamente, estos dos pigmentos orgánicos provienen de la piel de las uvas utilizadas para producir este vino.

Gik vino es más dulce en sabor en comparación con su contraparte más tradicional. Contiene 11,5% de alcohol y no tiene azúcares añadidos. A medida que el exceso de carbohidratos puede conducir el sobrepeso, los creadores creen que los edulcorantes no calóricos son la opción más saludable y más estable. Gik está disponible "a través de la bodega más grande en el mundo:.el Internet." Usted puede comprar una sola botella o puede encontrarlo en envases de 2,6 y hasta 12.

Beber vino es ahora mucho más divertido siempre que se realice moderadamente.

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|