Food News Latam - Seipasa analiza los desafíos de la agricultura global

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Seipasa analiza los desafíos de la agricultura global

Europa Agricultura

Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad’ reúne a más de 20 profesionales y expertos para debatir acerca de las principales tendencias que marcarán la evolución del sector en los próximos 10 años. Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, ha presentado ‘Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad’ en la XI edición de Fruit Attraction.

Más de 20 expertos y profesionales del sector han participado en una serie de diálogos que, durante dos días, han servido para debatir y analizar las tendencias y desafíos que marcarán la evolución del sector agrícola en los próximos diez años. 

Bajo el formato de mesa de debate, ‘Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad’ ha repasado temas como la regulación del mercado de los productos fitosanitarios, las nuevas estrategias de marketing y posicionamiento de las empresas para conectar con la nueva generación de consumidores, la especialización de los medios de comunicación o los últimos desarrollos tecnológicos que van a transformar la realidad del sector.

La mesa de debate que ha cerrado esta serie de diálogos ha contado con la participación de directivos de empresas de referencia, entre los que se encontraban Jonás de Miguel, vicepresidente de desarrollo de negocio de Suez Agriculture; Victorino Martínez, presidente de AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) y country manager de Isagro, y Pedro Peleato, CEO de Seipasa.

El crecimiento de la población mundial y sus necesidades alimentarias, las estrategias de producción sostenible ante la amenaza del cambio climático, o el reto de integrar el Big Data en la industria agrícola son los principales desafíos que los participantes han puesto sobre la mesa en un debate que también ha analizado los peligros de una posible escalada proteccionista dentro del comercio mundial.

Tendencias de futuro
Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, ha destacado la calidad de los perfiles profesionales que han pasado por esta serie de diálogos y la riqueza de las ideas y reflexiones que los participantes han aportado.

“’Hablamos de sostenibilidad y rentabilidad’ ha sido un éxito porque ha cumplido el objetivo con el que planteamos esta acción. Queríamos mirar al futuro, a las tendencias que van a dominar el sector en los próximos años, y queríamos hacerlo de la mano de los mejores profesionales. En Seipasa estamos planificando ese futuro a medio y largo plazo y vamos a hacerlo con esa capacidad de anticipación y liderazgo que siempre nos ha caracterizado”, ha asegurado López.
Las mesas de debate se retransmitieron en directo a través de las pantallas instaladas en el estand de Seipasa. En los próximos días, la compañía estrenará una serie de vídeos con las conclusiones de cada uno de los diálogos a través de su canal en Youtube y sus perfiles en redes sociales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|