Food News Latam - Soluciones instantáneas de legumbres y cereales para comidas listas para comer

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones instantáneas de legumbres y cereales para comidas listas para comer

Internacional Ingredientes

Cham innova platos y sopas preparados a base de plantas con nuevas legumbres y cereales instantáneos. Cham Foods, Ltd., lanza una línea de legumbres y granos secos, listos para comer (RTE) para comidas instantáneas y sopas para satisfacer la demanda de una comida rápida y nutritiva en el hogar o para llevar .

La nueva línea mantiene todo el sabor y la textura de los granos y legumbres, respondiendo a las necesidades insatisfechas de las empresas alimentarias establecidas, las nuevas empresas de comidas dietéticas y las marcas emergentes innovadoras.
Enfrentando desafíos en legumbres y granos RTE

Lo ideal para los desarrolladores que crean comidas preparadas a base de plantas que contienen legumbres y granos saludables es exhibirlas en sus formas completas y saludables. Pero la mayoría de las legumbres y granos precocinados se someten a una preparación larga y de varios pasos que los deja demasiado cocidos y con un aspecto aplastado. Los fabricantes de comidas instantáneas a menudo recurren a ofrecer fideos o pastas.

“Nuestras legumbres y granos precocinados RTE se pueden integrar fácilmente en cualquier estofado instantáneo, ahorrando tiempo y mano de obra tanto para las empresas de alimentos como para los consumidores, llevando el concepto de comida instantánea a nuevas alturas”, dice Moran Avni, vicepresidente de desarrollo comercial de Cham Foods. “Ya sea que se opte por las lentejas o la quinua, las legumbres parecen cocidas 'hace un momento', saben bien y contienen todo su valor nutricional. Todo lo que se necesita es agregar agua caliente y esperar de uno a cinco minutos ".

Tendencias globales de comidas RTE

Innova Market Insights informa un crecimiento anual promedio de más del 11% en los lanzamientos de  (RTE) que presentan un reclamo vegano o vegetariano o basado en plantas o de etiqueta limpia (Global, CAGR 2015-2019). El grupo de investigación también observó un crecimiento del 33% en los lanzamientos de sopas y comidas preparadas a nivel mundial con una declaración de etiqueta limpia en 2019, con el 15% de las comidas y sopas preparadas a nivel mundial lanzadas con una declaración de veganos y el 14% de los lanzamientos de sopas y comidas preparadas a nivel mundial con una reclamo vegetariano en ese año.

En el mundo actual, presionado por el tiempo, los consumidores buscan opciones rápidas y listas para comer. Pero, con demasiada frecuencia, los vegetarianos y veganos terminan en un equilibrio entre comer "sobre la marcha" y comer sano. Los fabricantes de productos listos para el consumo reconocen este desafío, especialmente cuando se trata de alimentos tradicionalmente cocidos a fuego lento, como legumbres y cereales integrales, las principales fuentes ideales de proteína vegetariana.

"La brecha entre el deseo de los consumidores de comer alimentos saludables y mejores para usted y las comidas preparadas que realmente comen es enorme", dice Shay Shevi, director ejecutivo de Cham Foods. “Los consumidores perciben muchas comidas RTE secas como baratas, poco saludables o 'artificiales'. Nuestra misión es cambiar esta percepción y llevar la innovación a la mesa. Esto es especialmente crucial durante estos tiempos, con menos personas cenando fuera, lo que ha generado una gran demanda de comidas calientes y saludables a las que se puede acceder fácilmente ".

¿Cómo está hecho?
Cham combina métodos tradicionales con tecnologías sofisticadas para superar los desafíos en la elaboración de ingredientes preparados liofilizados para preservar su valor nutricional. También mantiene las mismas texturas y sabores de cereales integrales y legumbres recién hechos. Simplemente agregue agua caliente y estarán listos para consumir en minutos.

Los procesos avanzados de liofilización y presecado de Cham mantienen de forma eficaz los productos más frescos, sin ingredientes añadidos. Disfrutan de una larga vida útil a temperatura ambiente. El producto final tiene aproximadamente el 30% de su peso original y conserva el color, la forma, el sabor y el valor nutricional originales mucho mejor que con cualquier otro método de secado.

Garantizando la calidad y la transparencia de la granja a la mesa, Cham comienza en los campos, trabajando con proveedores y productores selectos, para brindar a los consumidores legumbres y granos integrales de alta calidad, no transgénicos, convencionales u orgánicos que cumplan con los más altos estándares de control de seguridad. “Nuestra línea de productos vegetales de etiqueta limpia contiene un complemento completo de proteínas, fibras, vitaminas y minerales en un solo recipiente”, dice con entusiasmo Avni. “Son ideales para flexitarianos, vegetarianos y veganos.

Podemos proporcionar los ingredientes por separado o crear mezclas a medida de las preferencias del cliente. Incluso podemos personalizar la textura, haciendo que las legumbres o los granos queden más suaves o firmes al rehidratarlos, según se desee ”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|