Food News Latam - Producción de alternativas cárnicas ricas en proteínas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Producción de alternativas cárnicas ricas en proteínas

Internacional Ingredientes Ingredientes

Loryma combina ingredientes de trigo y habas para una biodisponibilidad e impacto funcional óptimos. El experto en ingredientes Loryma ha agregado dos sistemas de encuadernación con etiqueta limpia a su cartera. Con las mezclas funcionales, los fabricantes pueden producir alternativas de carne que no solo convencen por una textura similar a la de la carne, sino también por un alto contenido de proteínas.

La combinación de trigo y habas completa el perfil de aminoácidos y aumenta el valor nutricional. Los componentes aglutinantes permiten aplicaciones veganas para consumo tanto frío como caliente, por ejemplo, tiras de pechuga de pollo con verduras y salchichas sin carne.

Los almidones y otros componentes funcionales del grano de trigo aseguran que las alternativas de carne a base de plantas tengan la textura anticipada y un mordisco convincente. El componente Lory® Bind reemplaza los agentes gelificantes e hidrocoloides convencionales, por lo que el producto tiene una "etiqueta limpia" sin números E.

Además de la breve lista de ingredientes, Lory® Bind da como resultado productos finales con un perfil nutricional muy superior a otras alternativas de carne en el mercado. El maridaje de trigo y habas mejora la calidad de las proteínas y su eficacia, gracias a la combinación de aminoácidos. El frijol contiene lisina y el trigo proporciona metionina que, cuando se usa en conjunto, da como resultado un perfil de aminoácidos más biodisponible.

Los sistemas de unión tienen un alto contenido de proteínas de al menos 57,3 g por 100 gy, dependiendo de la receta, es posible una declaración de "alto contenido de proteínas".

Los ingredientes de etiqueta limpia de la gama Lory® Bind se pueden utilizar para la producción de varios productos veganos, independientemente de si se consumen fríos o calientes. La formación y textura del gel es irreversible, por lo que permanece estable a altas temperaturas (cocción, pasteurización, esterilización en autoclave) y después del enfriamiento. Los productos también se pueden congelar y descongelar sin problemas.

Tanto el trigo como las habas se consideran materias primas naturales sostenibles. A través de sus vínculos con la empresa matriz Crespel & Deiters Group, Loryma utiliza solo trigo de la UE procedente de cultivos controlados, y la disponibilidad regional reduce las emisiones del transporte. Con solo alrededor de 0.3 CO2 por kilogramo, la haba tiene una de las huellas ecológicas más pequeñas de todos los cultivos. Se puede cultivar sin una fertilización mineral excesiva, hace una contribución significativa a la biodiversidad en la rotación de cultivos y sirve como un refugio esencial para los insectos.

Henrik Hetzer, Director Gerente de Loryma, dice: "La demanda de los consumidores de alternativas a la carne continúa aumentando, lo que hace que los puntos de venta únicos sean aún más importantes. El sabor y la textura similar a la carne son las principales razones para repetir las compras, pero los consumidores deben estar inicialmente convencidos por atractivo visual, empaquetado y afirmaciones de la etiqueta. Sabemos con certeza que nuestros nuevos productos Lory® Bind aprovechan la etiqueta limpia y sostenible y el espíritu vegano ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|