Food News Latam - CarobWay explora las gemas ocultas de la algarroba de forma sostenible

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

CarobWay explora las gemas ocultas de la algarroba de forma sostenible

Internacional Europa Biotecnología Agricultura

La puesta en marcha de CarobWay foodTech abre el camino hacia una agricultura avanzada y sostenible y garantiza el comercio justo a los productores. CarobWay, Ltd., la start-up de FoodTech y agriTech, lleva la algarroba de la Biblia a la mesa moderna como un cultivo alimenticio supernutritivo y altamente sostenible. La empresa cultiva algarrobos cultivados localmente para impulsar el desarrollo de productos a base de algarrobo.

La puesta en marcha de CarobWay allana el camino hacia una agricultura avanzada y sostenible, al tiempo que garantiza a los productores un retorno de comercio justo. El resultado es un sistema alimentario resistente que beneficia a todos los socios de la cadena de suministro.

Se trata de cultivos sostenibles
El calentamiento global, el estrés ambiental y otras limitaciones exigen una mayor atención a los cultivos menores o desatendidos, especialmente un cultivo multifuncional como el algarrobo (Ceratonia siliqua L.). El algarrobo es una especie de árbol muy resistente que florece en climas áridos, principalmente en África y Asia. Los genotipos del algarrobo demuestran gran tolerancia a la sequía, baja fertilidad del suelo, agua salobre, contaminación y altas temperaturas (hasta 50 ° C).

“El ingrediente clave en el desarrollo de un cultivo de algarrobo sostenible es utilizar conocimientos avanzados de tecnología agrícola para cultivar los árboles de forma más intensiva y eficiente”, explica Udi Alroy, director ejecutivo y cofundador de CarobWay. “Hoy en día, la mayoría de los algarrobos se cultivan en bosques y requieren un trabajo humano intensivo. Optimizamos el proceso de cultivo desde la etapa de plántula hasta la cosecha, utilizando menos mano de obra, riego refinado y cosecha mecánica ”. CarobWay empleará la cosecha industrializada a través de una variedad de tecnologías desarrolladas a partir de otros cultivos cultivados en la región.


El algarrobo puede crecer en tierras no cultivables, incluidos los desiertos, donde ningún otro cultivo puede crecer sin inversiones significativas, a menudo insostenibles. "Potencialmente podemos cultivar este supercultivo en tierras áridas, que cubre el 46 por ciento de la superficie del planeta", afirma Alroy.

Suscribase Newsletter semanal food

ING  CARN 

PAN z CON  

Nuevos Productos

 

Logo Corbion new
CPKelco logo
Oterra
AllandRobert logo
            DSM Logo
             IAE
BetaVia
     Exberry logo PP
  image002  Beneo logo
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
Logo Tomra
|