Food News Latam - Los probióticos de DuPont Nutrition & Health no contienen gluten

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los probióticos de DuPont Nutrition & Health no contienen gluten

Internacional Ingredientes

Howaru® y FloraFIT® probióticos son una opción segura para los consumidores con sensibilidad al gluten. DuPont Nutrición & Salud está enviando un mensaje claro a la industria de suplementos dietéticos que toda su gama de probióticos se produce a partir de materias primas que no contienen gluten.

El anuncio se produce tras la publicación de un nuevo estudio de la Universidad de Columbia que encontró que, en una prueba de los 22 suplementos probióticos más vendidos, más de la mitad contenía niveles detectables de gluten. Ocho de estos suplementos se comercializan como "sin gluten".

Dupont probióticos no contienen gluten Howaru FloraFIT

Para las personas con enfermedad celíaca y algunas alergias al trigo, el gluten es causante de molestias digestivas graves. Pacientes celíacos también corren el riesgo de daños a largo plazo.

"Como proveedor líder mundial de los probióticos, entendemos que muchos consumidores con enfermedad celíaca se basan en los suplementos probióticos para fortalecer su salud digestiva. Por esta razón, hacemos un seguimiento muy de cerca a nuestros proveedores para garantizar que cumplan nuestra demanda de materias primas sin gluten, incluyendo los medios de fermentación utilizada en la producción de probióticos." Aseguró Scott Bush, líder empresarial de probióticos global para DuPont Nutrición & Salud. en el intestino delgado.plazomitad contenía niveles detectables de gluten. Ocho de estos suplementos se comercializan como "sin gluten". 

Los procedimientos de gestión de alérgenos están en su lugar para evitar la contaminación cruzada en las instalaciones de producción de probióticos de DuPont que también se ocupan de los productos que contienen gluten. Estos procedimientos incluyen de manera similar a otros alérgenos, como los productos lácteos y la soja, de la gama de probióticos.

"Nos damos cuenta de que los hallazgos de la Universidad de Columbia son una causa de preocupación entre nuestros clientes y consumidores. Al eliminar las materias primas que contienen gluten en la producción de probióticos, DuPont desea disipar estas preocupaciones." Aclaró Bush.

DuPont ™ Danisco® ofrece dos gamas de cultivos probióticos probados, Howaru® premium Probióticos y® probióticos para los formatos y acabados, formulaciones personalizadas únicas. Está científicamente demostrado que nuestras cepas probióticas pueden ayudar a mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas, y que apoyan al sistema inmune y cardiovascular.

DuPont Nutrición & Salud combina un profundo conocimiento de los alimentos y la nutrición con la investigación actual y la ciencia de expertos para ofrecer un valor sin igual para las industrias de alimentos, bebidas y suplementos dietéticos. Presenta soluciones innovadoras, basándose en el entendimiento del consumidor y una amplia cartera de productos para ayudar a los clientes a convertir los retos en oportunidades de negocio de alto valor. 

Para más información sobre DuPont por favor visite www.dupont.com.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|