Food News Latam - Insectos: los nuevos integrantes de la dieta de consumo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Insectos: los nuevos integrantes de la dieta de consumo

Internacional Ingredientes

Si bien la idea de comer insectos no agrada a muchos consumidores, puede resultar una alternativa para aumentar el contenido de proteína en las dietas. De hecho, la preocupación por el control del peso y la apariencia han ayudado a la demanda de propulsión para la proteína, con los consumidores que a través de los mercados asiáticos, europeos y americanos identifican constantemente reclamos de proteínas para ayudar a construir el músculo o porque aporta saciedad. 

Este interés por una dieta rica en proteínas ha ayudado a innovaciones de productos, tales como el crecimiento de los diferenciales de tuerca en muchos mercados. En un esfuerzo por ampliar el uso de altas demandas de proteínas más allá de los márgenes de tuerca, un fabricante de alimentos belga ha lanzado recientemente una serie de diferenciales dulces y salados con altas demandas de proteínas utilizando una novedosa fuente, gusanos de la comida.

Green BugsGreen Kow ha lanzado comida basada en gusanos, con sabores de zanahoria y tomate, con planes de seguimiento con el chocolate negro y leche. La compañía ha basado su propuesta en tres principales puntos de venta: el sabor, la nutrición y la sostenibilidad. La agricultura de gusanos de la comida es también el núcleo de las credenciales de sostenibilidad de la compañía. Green Kow afirma que esto es a la vez un método de cultivo menos contaminante y más eficiente que la carne tradicional o la cría de aves, lo que significa que la empresa tiene una huella ambiental más mesurada.

Sobre la base de los precios en términos reales, el costo de los alimentos es más alta que en cualquier momento desde mediados de la década de 1980. El aumento de la población y el aumento de la riqueza ponen especial presión sobre los alimentos clave. El concepto de alimentos que contienen insectos comestibles es probable que sea difícil de vender a la mayoría de los consumidores europeos, aunque los insectos ofrecen una buena fuente de nutrición, la respuesta positiva de los consumidores es bastante baja.

Según un informe alimentario de Mintel uno de cada 5 (19%) hombres 16-24 años de edad en el Reino Unido estarían interesados en probar los alimentos hechos con insectos comestibles, comparado con el 15% de las mujeres del Reino Unido de un mismo grupo de edad. Esto, en parte, refleja el sentido general de la aventura entre los consumidores más jóvenes, pero también refleja la mayor demanda de cualquier fuente de proteínas, sobre todo entre los más jóvenes.

Investigadores de Mintel creen que es probable que las reclamaciones de alto valor proteico a base de fuentes de proteínas alternativas sean cada vez más convertidas en una característica de las innovaciones de dulces y salados en los próximos cinco años. Sin embargo, la falta de autorización como nuevo alimento actualmente limita los alimentos de insectos en Europa. 

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|