Food News Latam - Brassivoire la nueva empresa conjunta de Heineken y CFAO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brassivoire la nueva empresa conjunta de Heineken y CFAO

Internacional Bebidas

Heineken NV y CFAO han anunciado la formación de una empresa conjunta en Costa de Marfil, bajo el nombre Brassivoire para producir la cerveza en el país. Esta nueva entidad es propiedad 51% en Heineken y 49% en CFAO. En esta nueva fábrica de cerveza, se incoporarán las últimas tecnologías. Los dos socios invertirán 100 millones de francos, alrededor de 150 millones de €. La cervecería tendrá una capacidad de 1,6 millones de hectolitros por año.

Elaborarán cerveza Heineken®, así como otras marcas, para el mercado interno. Se espera que la primera botella de cerveza salga a principios de 2017. Con esta importante inversión, se espera la llegada de Brassivoire para crear alrededor de 700 empleos directos y apoyar a más de 40.000 puestos de trabajo indirectos, contribuyendo así al desarrollo económico de Costa de Marfil.

Brassivoire también está explorando la posibilidad de desarrollar un proyecto de abastecimiento local de las materias primas agrícolas que necesita para producir sus cervezas. El objetivo de este proyecto será la mejora de los rendimientos, así como las capacidades y el nivel de vida de los agricultores locales. Con la ambición de abastecimiento del 60% de las materias primas agrícolas a nivel local en África en 2020, Heineken busca ser un socio para el crecimiento en el continente africano.

Dentro de la empresa conjunta Brassivoire, Heineken y CFAO están combinando sus fuerzas una vez más después de 20 años de exitosa colaboración en la empresa Brasco en Congo-Brazzaville.

Roland Pirmez, presidente de Heineken Internacional para África, Oriente Medio y Europa del Este, dijo: "Estamos encantados de participar en este muy prometedor y dinámico nuevo mercado de Costa de Marfil con nuestro socio CFAO. El proyecto está avanzando rápidamente gracias a la colaboración proactiva con las autoridades de Costa de Marfil. Heineken pretende ser un socio para el crecimiento en África. La actividad generada por esta nueva cervecería contribuirá al desarrollo económico y social que ya está en marcha en Costa de Marfil".

"Brassivoire es el resultado de la combinación de una marca global fuerte con la experiencia histórica en los circuitos de distribución de CFAO y redes en África. Mediante el apoyo a las grandes marcas en su desarrollo, CFAO ayuda a abrir el acceso a nuevos mercados que se caracterizan por la aparición de una clase media que aspira a una oferta de productos más moderna", explicó Marc Bandelier, CEO de CFAO FMCG Industrias y Distribución.

Acerca de Heineken
Heineken es la cervecera más internacional del mundo. Es el líder en el desarrollo y comercialización de cerveza y sidra marcas premium. Liderados por la marca Heineken®, el Grupo cuenta con una potente cartera de más de 250 cervezas y sidras internacionales, regionales, locales y de la especialidad. Estamos comprometidos con la innovación, la inversión de la marca a largo plazo, ejecución de ventas disciplinada y centramos la gestión de costes. 

Acerca de CFAO                                                                                                                                                          

CFAO es un líder en la distribución especializada y el socio preferido de las principales marcas internacionales, CFAO abastece a los mercados de alto potencial en el equipo y los servicios, segmentos de salud y bienes de consumo en África y en los territorios franceses de ultramar. El Grupo está presente en 39 países, incluyendo 34 en África, y en siete territorios franceses de ultramar. A finales de 2014 empleaba a 12.000 personas.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|