Food News Latam - Nutrilac® LowCal, un yogur para controlar el peso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nutrilac® LowCal, un yogur para controlar el peso

Internacional Lácteos

Arla Foods Ingredients ha lanzado una solución natural que hace que sea fácil para las empresas lecheras aprovechar la categoría de control de peso con los productos que llevan las alegaciones nutricionales autorizadas en la etiqueta. Nutrilac® LowCal está disponible en dos formulaciones: con proteína de suero, o con proteína de suero + fibra prebiótica. Son ideales para la creación baja en grasa y para yogures para beber.

La selección de propuestas tiene: rico en proteína de suero y sólo 36 calorías por 100 g de producto (que la demanda de la etiqueta califica como "bajo en calorías"), o rico en proteínas de suero de leche y un mínimo de fibra de 3 g por 100 calorías (que califica para una demanda de la etiqueta de "alto en fibra".

Con el mundo en las garras de una epidemia de obesidad, las ventas globales de productos de control de peso llegaron a un estimado de US $ 158 mil millones en 2014, según Euromonitor. En los EE.UU., el 70% de todos los hombres mayores de 20 están clasificados como con sobrepeso u obesidad, mientras que uno de cada cuatro personas en China tiene sobrepeso. La magnitud de la crisis 'globesidad' significa que más y más consumidores están tomando el control de su salud y tratan de bajar de peso, tanto que el 53% de admite que están en un programa de control de peso (Euromonitor). Como resultado, el control de peso es ahora el segundo mayor crecimiento de tendencia de la salud en el mercado de alimentos y bebidas a nivel mundial.

Yogures hechos usando Nutrilac® LowCal están perfectamente en sintonía con esta tendencia. La proteína del suero y la fibra prebiótica ofrece gran sabor, excelente nutrición y los altos niveles de saciedad. Además, mientras que muchos yogures bajos en grasa tienen mala sensación en la boca y una textura seca, con Nutrilac® LowCal esto no es un problema. Produce yogures que son deliciosamente espesos y cremosos sin necesidad de almidones agregados, lo que significa que una etiqueta limpia también es más fácil de lograr.

Kasia Kandulski Lindegaard, Marketing & Business Development Manager en Arla Foods Ingredients, dijo: "La evidencia científica demuestra que la proteína y fibra han demostrado que aumentan la sensación de saciedad, lo cual es una parte clave de cualquier programa de control de peso con éxito. Mediante la incorporación de ambos en un yogur sano, las empresas lácteas pueden crear bocadillos y opciones de reemplazo de comidas que los consumidores podrán disfrutar de la integración en sus dietas".

Ella continuó: "En particular, existe un gran potencial en la categoría de desayuno, las cifras de Euromonitor muestran como el consumo de yogur como un desayuno saludable aumentó un 7% entre 2008 y 2014. Pero cualquiera que sea la ocasión, Nutrilac® LowCal ofrece una opción sencilla y rentable para las empresas lecheras que quieren subirse a la ola de control de peso mediante la creación de productos para los consumidores que les encantará".

Arla Foods Ingredients mostrarán ambas soluciones Nutrilac® LowCal en las próximas Food Ingredients Europa 2015 de exposiciones de París (stand 6F9).

Derechos Reservados© 
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|