Food News Latam - La variedad del trigo cultivado determina la salud del suelo y su próximo rendimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La variedad del trigo cultivado determina la salud del suelo y su próximo rendimiento

Internacional Agricultura

Los científicos que investigan cómo controlar un hongo que vive en el suelo e infecta las raíces del trigo para causar la enfermedad, han descubierto que las diferentes variedades de trigo tienen impactos diferenciados y duraderos en la salud del suelo en el que se producen. Los investigadores del Centro John Innes en Norwich y Rothamsted Research en Harpenden, examinaron los efectos de la creciente toma de toda la construcción de trigo susceptibles de alta y baja en la composición de la comunidad bacteriana del suelo asociada a la segunda cosecha de trigo.

Para su sorpresa, el impacto sobre el suelo de trigo cultivado en el primer año del experimento anuló por completo cualquier influencia esperada de la cosecha del segundo año. Ellos encontraron que la variedad de trigo cultivada en el primer año determina la salud de la raíz del año siguiente y el rendimiento.

El Dr. Jake Malone, del Centro John Innes, afirmó: "Sabíamos que las plantas y los microbios en el suelo interactúan de diversas maneras, pero no nos dimos cuenta el impacto creciente de diferentes variedades del mismo cultivo que puede tener en las comunidades de microbios que viven en el suelo. Esperamos aprovechar esto y definir exactamente cómo los diferentes cultivos de trigo afectan estos importantes microbios del suelo."

Estos resultados apuntan a una nueva guía para los productores para elegir la variedad de trigo que crece en su primera rotación con cuidado, ya que esto determinará la salud del suelo de la segunda cosecha de trigo y podría tener efectos duraderos sobre los rendimientos en años posteriores. La investigación, financiada por Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC), utiliza un nuevo enfoque para analizar los microbios en el suelo, sobre la base de la comparación estadística de muchos genomas bacterianos. El equipo examinó la abundancia y la estructura genética de una importante bacteria del suelo, Pseudomonas fluorescens. Diferentes cepas de este microorganismo son responsables de impulsar el crecimiento de las plantas y la protección de los cultivos contra las enfermedades dañinas.

"Este hallazgo influye en el rendimiento del cultivo del año anterior y la estructura de la comunidad microbiana suelo-raíz en el año siguiente, y ofrece potencial como una vía interesante de la investigación para mejorar la protección de cultivos." Señaló el Dr Tim Mauchline de Rothamsted Research.

El equipo tiene la intención de ampliar sus investigaciones para cubrir un período de cinco años, para examinar cómo se desarrolla la comunidad de microbios del suelo, y la forma en que la presencia de la asimilación de todos los hongos y la enfermedad de raíz asociada afecta a la comunidad microbiana del suelo. En última instancia, esta investigación podría conducir a nuevos enfoques para el control de enfermedades de las raíces en las rotaciones de cultivos, por la elección de las plantas adecuadas para crecer en el momento adecuado con el fin de promover la salud del suelo y reducir al mínimo las posibilidades de brotes de enfermedades.

El Profesor Kim Hammond-Kosack de Rothamsted Research concluye: "Este es un excelente ejemplo en el que un proyecto financiado por la mejora genética de trigo ha proporcionado un recurso útil para los análisis distintos y una visión más profunda."

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|