Food News Latam - El mercado Global de Lácteos pierde fuerza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El mercado Global de Lácteos pierde fuerza

Internacional Lácteos

Los mercados mundiales se reunieron en agosto y septiembre, ya que los temores de escasez de suministro fuera de Nueva Zelanda llevaron a los vendedores a ofrecer productos con un precio menor o promociones. Después de la caída a niveles no vistos en más de una década, los precios mundiales de leche en polvo de referencia aumentaron un 40-60 por ciento.

Pero como pronosticó anteriormente USDEC precio usdec lacteos, se ha demostrado que los precios fueron demasiados bajos este verano en lugar de una recuperación sostenida, según la nueva edición de USDEC (Perspectivas del mercado de lácteos Mundial ). Los precios se mantienen muy por debajo de los promedios a largo plazo y en las últimas semanas han retrocedido de nuevo en el mercado de compradores.

En este entorno competitivo, las exportaciones de lácteos en Estados Unidos se están quedando en el año 2015. En los tres primeros trimestres de 2015, los envíos de los Estados Unidos se han reducido un 27 por ciento en valor y un 9 por ciento en volumen respecto al año anterior.

De abril a agosto, la producción de la leche de los cinco principales exportadores (UE-28, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) subió un 2,1 por ciento frente a los anteriores años de cerca de 500.000 toneladas de leche adicional por mes. La producción de septiembre, por el contrario, se estima que va tener muchos meses más de salida plana o en declive para reequilibrar el mercado.

En el tercer trimestre, las entregas de leche en Irlanda y los Países Bajos aumentaron un 14 por ciento y 10 por ciento, respectivamente. Esto más compensó la caída del 4 por ciento de la producción en Nueva Zelanda. En Australia la producción de leche de este año es un 8,3 por ciento de hace dos años, pero la producción era de menos del 1 por ciento en septiembre, el clima tan caliente y seco está afectando la productividad.

La leche en polvo ??de todo el mundo seguirán siendo un consumo importante. En Europa, han tenido una disminución hacia abajo, pero los inventarios de la industria SMP se estiman en alrededor de 275.000 toneladas, el doble del nivel deseado. Además, más de 100.000 toneladas de mantequilla y queso siguen sentados en PSA.

En los Estados Unidos, los inventarios comerciales de leche en polvo descremada, queso y mantequilla de este verano fueron cerca de 100.000 toneladas más que el pico habitual del verano. Los nuevos proveedores en Zelanda se cree que tienen inventarios dispersos en varios lugares: en los almacenes locales, en los mercados, con los distribuidores, en oficinas subsidiarias en todo el mundo. Y los estantes en China estan bastante llenos en China.

Las importaciones de China se han estabilizado y en realidad estan por encima de los niveles de hace un año en muchas categorías en septiembre, incluidas las compras récord de leche líquida y leche maternizada. Pero las importaciones del año pasado descendieron bastante, y las compras de leche en polvo fue crítico.

En virtud de la China y Nueva Zelanda TLC, China puede importar alrededor de 140.000 toneladas de leche entera en polvo en 2016.

En la primera mitad del año, el comercio mundial de productos lácteos, con exclusión de China y Rusia, subió más de un 10 por ciento. Los iImportadores claves, entre ellos México, Japón, Malasia, Egipto y Filipinas han todos publicado un crecimiento de dos dígitos en 2015. Venezuela mostro cifras oficiales de importación, que fueron un 42 por ciento en los tres primeros trimestres del año.

Al parecer la mayoría de los usuarios se abastecieron de precios históricamente bajos y están bien cubiertos en 2016. Por lo tanto, hay menos necesidad de comprar mas cantidad.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Lacteos Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|