Food News Latam - Descubren como demorar la aparición de las cataratas en los ojos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Descubren como demorar la aparición de las cataratas en los ojos

Internacional Ingredientes

Una dieta rica en vitamina C podría disminuir en un tercio el riesgo de la progresión de las cataratas, sugiere un estudio publicado en Ophthalmology, la revista de la Academia Americana de Oftalmología. La investigación es también la primera en mostrar que la dieta y el estilo de vida pueden jugar un papel mayor que la genética, el desarrollo y la gravedad de la catarata.

La catarata se produce naturalmente con la edad y nubla el cristalino del ojo, dejándolo opaco. A pesar de la llegada de la moderna cirugía de extirpación de la catarata, la catarata sigue siendo la principal causa de ceguera a nivel global. Los investigadores de King's College London analizaron si determinados nutrientes de los alimentos o suplementos podían ayudar a prevenir la progresión de la catarata. También trataron de encontrar cuánta importancia tiene el factor ambiental como la dieta en comparación con la genética.

El equipo examinó datos de más de 1,000 personas en Reino Unido. Los participantes respondieron un cuestionario sobre los alimentos para monitorear la ingesta de vitamina C y otros nutrientes, incluso vitaminas A, B, D, E, cobre, manganeso y cinc. Para medir la progresión de la catarata, se utilizó el diagnóstico digital por imágenes para controlar la catarata de personas de 60 años. 

Durante la medición del punto de partida, las dietas ricas en vitamina C fueron asociadas con la reducción de un 20 por ciento en el riesgo de catarata. Luego de 10 años, los investigadores determinaron que las mujeres que informaban consumir más alimentos ricos en vitamina C tenían un 33 por ciento de reducción del riesgo de progresión de catarata.

Los factores genéticos representaron el 35 por ciento en la progresión de la catarata. Factores ambientales como la dieta representaron un 65 por ciento. Estos resultados hacen que el estudio sea el primero en sugerir que los factores pueden ser menos importantes en la progresión de la catarata de lo que previamente se creía.

El modo en que la vitamina C inhibe la progresión de la catarata puede tener que ver con su fortaleza como antioxidante. El líquido dentro del ojo es normalmente rico en vitamina C, lo que ayuda a evitar la oxidación que nubla el cristalino. Más vitamina C en la dieta puede aumentar la cantidad presente en el líquido alrededor del cristalino, brindando protección extra. Los investigadores señalaron que los resultados solamente pertenecen al nutriente a través del alimento y no de los suplementos de vitaminas.

"El descubrimiento más importante fue que la ingesta de vitamina C de los alimentos parecía protegernos contra la progresión de la catarata", dijo el autor del estudio, Christopher Hammond, M.D., FRCOphth, profesor de oftalmología de King's College London. "Si bien no podemos evitar totalmente desarrollar cataratas, podemos ser capaces de demorar su aparición y evitar que empeoren significativamente ingiriendo una dieta rica en vitamina C".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|