Food News Latam - El nitrógeno líquido es la última tendencia de la industria alimenticia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El nitrógeno líquido es la última tendencia de la industria alimenticia

Internacional Procesos / Envases

El nitrógeno es un gas inodoro que está a nuestro alrededor. Es un nutriente esencial que compone la proteína en el pelo, los músculos y la piel. Se puede encontrar en el aire que respiramos, nuestro ADN, y ahora incluso en nuestros alimentos. Como aminoácido, hay alimentos que tienen un alto contenido en nitrógeno. Sin embargo, la última tendencia de los alimentos es el uso de nitrógeno líquido para congelar instantáneamente los alimentos y las bebidas.

Los mejores restaurantes han hecho este método cada vez más popular en toda la industria alimentaria. Por lo general se utiliza para hacer postres y tragos, como el helado, café y cócteles.

El nitrógeno líquido se produce cuando el nitrógeno alcanza su punto de ebullición, que es 196 ° C. Tiene una amplia gama de usos, algunos más apetecible que otros. Antes de convertirse en la última tendencia de la comida, el nitrógeno líquido servia en diferentes funciones de las industrias químicas, farmacéuticas, médicas y de petróleo. Podría ser utilizado como refrigerante para la computadora, o en la medicina para congelar las verrugas y células pre-cancerosas. Debido a la totalidad de sus diferentes usos, los consumidores se han mostrado escépticos acerca de la seguridad del nitrógeno líquido en los alimentos. En 2012, el periódico, The Guardian, informó que el estómago de una mujer joven sufrió una "explosión" después de haber bebido un cóctel hecho con nitrógeno líquido. 

Chef Heston Blumenthal está ha realizado esta técnica inusual de cocción famosa por mucho tiempo y es  conocido por sus combinaciones únicas pero deliciosas, Blumenthal presentó su helado de nitrógeno de huevo y bacon. Uno de los muchos beneficios del helado nitrógenado es que los sabores pueden ser hechos con los ingredientes frescos que se encuentran en el hogar. La principal diferencia entre el helado de nitrógeno es la textura, es mucho más cremosa que su contraparte normal. El nitrógeno líquido atrae a los consumidores, ya que crea un espectáculo cada vez que se usa, una nube impresionante de vapor se produce una vez que este producto químico se expone al aire. Desde entonces, restaurantes y tiendas han ido incorporando este método para sus recetas.

El 31 de mayo de 2016, Starbucks anunció el nuevo café frío Nitro Brew a su menú. Según Mintel, la popularidad del café frío ha disparado en el último año en los Estados Unidos, de 2010 a 2015 ha habido un crecimiento mayor de 339%. Como resultado, Starbucks ha decidido ampliar su menú de la barra fría durante el verano. El nuevo Nitro Cold Brew está hecho de nitrógeno líquido y sale del grifo.

"Durante más de 40 años hemos perfeccionado el arte de asar y la elaboración de la infusión del mejor café caliente y mientras que siempre hemos ofrecido a nuestros clientes nuevas opciones de café frío, nada se compara con el ritmo de sabor, la artesanía y la innovación de la infusión que veremos en los próximos años ", dijo Howard Schultz, presidente y CEO de Starbucks. "La oportunidad de crear una nueva experiencia de café frío es ilimitado y nuestros clientes ya nos están diciendo que quieren reunirse con nosotros en este viaje de café frío mientras que se está convirtiendo en la bebido preferida."

Por Victoria Weler

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|