Food News Latam - Llegó el nuevo SPLENDA Naturals Stevia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Llegó el nuevo SPLENDA Naturals Stevia

Internacional Ingredientes

El 15 de septiembre de 2015, Heartland Food Products adquirió el edulcorante bajo en caloría SPLENDA, hoy la empres anunció el lanzamiento de su nuevo producto: SPLENDA® Naturals Stevia. A lo largo de los años, la marca Splenda ha superado una gran controversia ya que los consumidores cuestionan la seguridad de este producto.

Sin embargo, muchos productos han añadido Stevia en sus ingredientes como la Coca-Cola, Cargill, y PepsiCo. Teniendo en cuenta la forma en que Japón, China, Brasil y Canadá han estado utilizando la Stevia en sus productos comerciales, la llegada de este ingrediente lleva un largo retraso. La marca Splenda parece haber perfeccionado el uso de Stevia mediante la eliminación de su sabor amargo. Splenda Naturals también no contiene calorías, sabores añadidos, colores, y tampoco ingredientes artificiales.

Splenda se fundó con el mandato de proporcionar a los consumidores una alternativa saludable al azúcar con la esperanza de lograr un estilo de vida más equilibrado.

"Estamos muy contentos de continuar la construcción de la marca SPLENDA®, y estamos orgullosos de presentar SPLENDA® Naturals Stevia", dijo Ted Gelov, Presidente y CEO de Heartland FPG. "Nuestro objetivo era proporcionar a los consumidores una alternativa de mejor sabor de los edulcorantes de stevia actualmente en el mercado y estoy muy orgulloso de este equipo por esta innovación muy necesaria en la categoría. Con SPLENDA® Naturals Stevia, estamos dando a los consumidores la oportunidad de disfrutar de la dulzura natural sin calorías."

La stevia es un arbusto que es nativo de Paraguay y Brasil. Ya que contiene una alta concentración de compuestos dulces, se ha utilizado para endulzar infusiones y medicamentos por más de cientos de años en América del Sur. El azúcar se extrae de las hojas de la planta. En los últimos años, ha aumentado en popularidad. Japón comenzó a usar como edulcorante en productos comerciales. Sorprendentemente, se ha prohibido en los Estados Unidos por la FDA hasta el año 2008, ya que creían que podría ser cancerígeno. La FDA afirma que no hay información suficiente para llegar a una conclusión. Europeo comenzó a utilizar la stevia como aditivo en 2011. Por lo tanto, este es el primer producto de su clase.

Splenda Naturals está hecha con sólo dos ingredientes: el extracto de hoja de stevia y eritritol. Aparte de que el producto no contiene calorías, el edulcorante es sin OMG.

El eritritol no contribuye de manera significativa a las calorías y no causa molestias gástricas como algunos otros polioles. Pero el eritritol, se fabrica haciendo fermentar la glucosa con un tipo de levadura lo que parece ser diferente a los demás. El eritritol se encuentra disponible como un polvo, tiene una buena estabilidad de almacenamiento, y tiene un punto de fusión de aproximadamente 119 ° C.

"Si bien las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan que los estadounidenses consuman menos del 10 por ciento de las calorías por día a partir de los azúcares añadidos, la ingesta actual es mucho más alta. Para muchos, puede ser abrumador para realizar cambios en sus patrones de alimentación diaria, sin embargo los cambios pequeños, tales como cambiar los azúcares añadidas por los edulcorantes bajos en calorías, puede ayudar," explicó Maureen Conway, MBA, MA, RD, LDN, fy, director de Asuntos de Nutrición y profesionales de Heartland FPG. "SPLENDA® Naturals Stevia es la elección perfecta para los consumidores que buscan reducir las calorías de azúcar de su dieta sin sacrificar el sabor."

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|