Food News Latam - El helado en rollo a la plancha es la nueva moda

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El helado en rollo a la plancha es la nueva moda

Internacional Confitería

El helado a la plancha, conocido como helado de piedra, es la nueva tendencia en heladeria y es una delicia. A diferencia de los métodos de preparación convencionales que incluyen batidos en medios fríos o en uso del congelador, esta versión se elabora gracias al contacto de cremas saborizadas con una superficie fría, y una técnica de movimiento usando utensilios especiales como podrán ver en el siguiente vídeo que compartimos con ustedes. 

Para preparar este postre delicioso se utiliza una superficie plana y fría (originalmente de piedra pulida) sobre la que se vierte una crema con almíbar de azúcar, que se va esparciendo, plegando y moviendo con espátulas planas metálicas, en un modo muy similar a la que se usa para preparar huevos revueltos.

 

Este tipo de helados proviene de Asia y es en Tailandia donde el helado frito o 'Itim Pad' es el postre más popular en los restaurantes y puestos ambulantes del país. Al contacto con el frío, los cristales de azúcar, los almíbares y demás ingredientes comienzan a endurecer. Gracias al movimiento regular y a cierta velocidad. La práctica del "heladero" es lo que les permite saber cuándo la crema ha tomado suficiente temperatura. En ese momento la extienden por toda la superficie y, en un movimiento firme y certero, enrollan una especie de tubos de helado parecidos al chocolate en rama. Luego se acomodan en el recipiente y se sirven como un helado tradicional.

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|