Food News Latam - Conservantes naturales extienden la vida útil del aceite de freír

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Conservantes naturales extienden la vida útil del aceite de freír

Internacional Ingredientes

Arjuna ayuda a los procesadores a cumplir con los estándares de FSSAI para freír aceites. La empresa India-Arjuna Naturals Extracts, Ltd., lanza su formulación de conservante natural para combatir la oxidación, la degradación térmica, la rancidez hidrolítica y extender el ciclo de fritura de los aceites vegetales.

La nueva formulación conservante totalmente natural contiene algunos ingredientes simples y permite una etiqueta limpia. Es libre de transgénicos, soluble en aceite y para veganos. La respuesta inicial fue tan fuerte que Arjuna Natural Ltd. decidió comercializar de inmediato esta solución natural en todo el mundo.

FSSAI (Autoridad de Seguridad y Estándares de Alimentos de la India) ha revisado sus estándares para permitir la reutilización del aceite vegetal en aplicaciones de fritura y cocción hasta que el aceite alcance un límite máximo de Compuesto Polar Total (TPC) del 25%. Cualquier aceite comestible utilizado para freír tiene una aplicacion límite, luego de los limites se considerará inseguro. La novedosa formulación de Arjuna también ayuda a los fabricantes de  aceite para freír más cantidad al disminuir la degradación oxidativa debido a la reutilización, lo que mantiene el aceite a salvo.

Los aceites para freír contienen mezclas sensibles de diferentes ácidos grasos insaturados que influyen en la estabilidad oxidativa. La degradación del aceite de freír se produce rápidamente debido a la mayor temperatura, la degradación oxidativa y la rancidez hidrolítica. Estos causan un deterioro rápido que conduce a sabores y olores desagradables y cambios de color indeseables tanto en el aceite como en los alimentos fritos en él.

Las empresas de alimentos y servicios de alimentos generalmente evalúan el valor de peróxido (PV), que mide la degradación oxidativa solamente y la rancidez hidrolítica medida por ácidos grasos libres (AGL), los cuales fluctúan durante la fritura. Esta es la razón por la que TPC se considera un indicador preciso de la calidad del aceite para freír.

"Nuestro equipo de I + D ha desarrollado un conservante natural que puede ayudar a mantener el color, el sabor y la funcionalidad del aceite vegetal incluso a altas temperaturas y no afecta negativamente al producto frito", explica Benny Antony, PhD, director ejecutivo conjunto de Arjuna. Los procesadores freían un mayor número de lotes de productos por litro de aceite, con un retraso en el desarrollo del TPC y un menor tiempo de enranciamiento. La nueva formulación de conservantes ayuda a los fabricantes de alimentos a cumplir los nuevos estándares de FSSAI y mantiene el consumo de aceite frito económico ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|